Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 56.00

Venta

$ 59.50

Euro

Compra

$ 63.83

Venta

$ 64.19

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85


“Hay que quitar el miedo a las criptomonedas”

Camilo Urquizu

Por

Martes 13 de Agosto, 2019

El jueves será un día histórico para el blockchain en La Plata. Se dictará el primer curso sobre tecnología blockchain y criptografía que se realizará en la capital bonaerense.

Los aficionados en la tecnología blockchain y profesionales que quieran aprender de forma precisa y académica lo que es la tecnología blockchain, smart contracts y criptomonedas tendrán una oportunidad para hacerlo, en el curso que empieza este jueves en las salas del centro de formación Sicos Informática. Ser Industria conversó con Pedro Rey, uno de los encargados de coordinar las clases, junto a Sebastián Chinigos, que tuvo la idea de llevarlas a cabo.

“En La Plata hace falta mucha formación, si bien la tecnología blockchain y criptomonedas es muy invasiva en los medios y todos lados, hay muy poca gente que se esté formando en el área. El curso también es para que sirva a que la gente se saque el miedo de las criptomonedas o de lo que puede pensar que significan” comentó Rey, sobre lo que llevó a crear el curso.

Entre los puntos fuertes del cronograma de las clases se encuentra el de Crear tu propio criptoproyecto, que en palabras de Pedro Rey, “verán casos de aplicación de la tecnología blockchain, que ya se aplican en la región y por suerte en Argentina hay muchos ejemplos, y vamos a hacer demos y explicar para aquellos que quieran hacer sus propios proyectos sobre tecnología blockchain, con nuevos casos de uso y nuevas integraciones porque no necesariamente tiene que ser en blockchain, porque hay quienes que solo quieren usar una parte de blockchain. Y como participo en algunos proyectos creo que puedo dar un buen panorama del ecosistema local”.

Hasta ahora, la gente que quería saber más sobre blockchain y lo que rodea a esta tecnología, tenía que ser mediante charlas o eventos e internet. Ahora tendrán la oportunidad de asistir a un curso especializado en Blockchain Nivel 1. Y a acceder a certificados validados a nivel nacional avalado por el Centro de Formación Sicosinformatica y las unidades pertinentes. Este título será entregado también en formato digital en pdf y notarizado en blockchain.

Todavía pueden participar de una plaza totalmente gratuita para el curso que tendrá una duración de un mes con cuatro clases. Para participar tienen que entrar al instagram de @Criptolaplata y seguir las instrucciones. Tienen hasta el martes 13 hasta las 18 hrs.

Para más información click aquí