Histórica operación logística de Raízen en Puerto Dock Sud

El Puerto de Dock Sud recibió esta semana la carga más grande en toda su historia.

13 enero, 2023

El Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud recibió esta semana en su muelle la carga del buque Chipol Xiongan, la más grande en toda su historia, con insumos para la construcción de las nuevas instalaciones de la refinería Raízen

La empresa petrolera busca aumentar su capacidad de video tratamiento selectivo de gasolina por craqueo catalítico para sí poder cumplir con las especificaciones de combustible en Argentina de aquí en 2024. 

La “Operación Raízen”, que fue llevada adelante por la empresa Loginter, implicó un gran desafío debido a los acondicionamientos necesarios en las instalaciones portuarias, y la puesta en marcha de una logística sin igual en el Puerto de Dock Sud.  

Entre las adaptaciones que se llevaron a cabo se encuentran la readecuación de los accesos del muelle y del playón de almacenamiento; así como también  la adaptación de alambrados, postes, portones, altura de cables, entre muchas otras tareas. 

“Ha sido una semana realmente emblemática para nosotros, ya que se trata de la descarga más grande que hemos recibido en toda nuestra historia”, expresó la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal.  

Además, agregó que “este hito se suma a la llegada de los buques One Amazon y Río de Janeiro Express, dos embarcaciones de grandes proporciones que recibimos durante 2022 gracias a las mejoras que se realizaron, para que cada vez más buques puedan amarrar en nuestro puerto”.   

“Esta operación, tanto inédita como histórica, es mérito del trabajo que realizan cada día nuestros trabajadores y trabajadoras del puerto, y a la articulación de trabajo junto Loginter y Raízen”, señaló la máxima autoridad del Consorcio. 

Monrabal, también presidenta del Consejo Portuario Argentino, destacó la importancia de la colaboración entre organismos y empresas “es una prueba de lo que se puede lograr cuando nos unimos, para conseguir que nuestro país siga creciendo de cara al futuro por medio de la actividad portuaria”. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Consejo Portuario avanza con el documento que presentará a las autoridades nacionales

Los ejes principales giran en torno a la hidrovía y la mejora de la competitividad.

Hace 4 días
Por

ICTSI designó a un nuevo CEO en TecPlata

Juan Pablo Trujillo reemplaza a Bruno Porchietto, quien cumplirá funciones en la Terminal VICT en Melbourne, Australia.

Hace 5 días
Por

Los puertos de Entre Ríos cierran enero con intensa actividad

En apenas 20 días, las terminales de Concepción del Uruguay e Ibicuy ya cargaron cuatro buques, mientras que ya están programados otros dos para principios de febrero.

Hace 5 días
Por

ARLOG anuncia su propuesta de capacitación para febrero y marzo

La Asociación Argentina de Logística Empresaria lanza la versión virtual de los cursos correspondientes a febrero y marzo del 2023.

Hace 5 días
Por

Puertos públicos bonaerenses: creció la carga a granel pero cayó la contenerizada

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un nuevo estudio sobre la actividad de los puertos durante el tercer trimestre del 2022.

Hace 7 días
Por

Señalan como inconstitucional la decisión de Kicillof de subir un impuesto en los puertos

Empresarios afirman que el gobernador de la provincia de Buenos Aires carece de facultades para tomar esa medida.

Hace 1 semana
Por