Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Histórico debate presidencial entre Macri y Scioli

Lunes 16 de Noviembre, 2015

Se realizó el histórico debate presidencial de cara al balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Fue mucho más entretenido de lo esperado. Para la opinión pública el ganador fue Macri.

Durante el debate a Scioli se lo vio muy nervioso y molesto.Tuvo problemas para manejar los tiempos estipulados por el manual de estilo de Argentina Debate para las preguntas y respuestas. Los moderadores tuvieron que advertirlo en varias ocasiones.

Mientras que Macri estuvo más relajado y, para sorpresa de los espectadores, atacó al candidato del Frente Para la Victoria desde el inicio. ” ¿En qué te han convertido? Pareces un panelista de 6,7 y 8″, le dijo al actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Scioli mantuvo su discurso del miedo, sosteniendo que si el próximo domingo Macri ganara la elección volverían las políticas neoliberales. Intentó despegarse de Cristina Fernández de Kirchner, diciendo que a partir del 10 de diciembre él iba a gobernar, pero mantuvo el relato kirchnerisata durante todo el debate.

Macri insistió que Argentina tiene que mirar de cara al futuro. Ante la acusación de que será el responsable de una devaluación, el candidato de Cambiemos replicó que en los últimos 10 años el dólar paso de valer tres pesos a llegar a 10 y que el espacio que gobernó fue el que representa Scioli.

Era razonable y esperable que ninguno de los dos hable de la delicada situación económica que deberá afrontar el próximo presidente. En eso coinciden sus asesores económicos. Ambos hablaron de soluciones mágicas y no entraron en detalles técnicos.

Pese a que faltaron propuestas y desarrollo de ideas, lo importante de la noche fue que sentó un precedente para que a partir de ahora los debates sean obligatorios y fortalezcan la democracia argentina.