Honda Motor de Argentina invirtió $2,8 millones en mejorar la línea de producción de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Campana, donde inició la fabricación de un nuevo modelo de motocicleta, la CB190R, que saldrá a la venta en mayo próximo.
La CB190R es una moto deportiva de baja cilindrada, que cuenta con un motor de 184 cc (centímetros cúbicos) que entrega 16 caballos de potencia.
El nuevo modelo tiene diseño deportivo y cuenta con un panel digital LCD, iluminación de fondo del manillar y un sistema de iluminación LED integral.
“Este nuevo modelo de Honda no sólo tendrá un diseño deportivo sino que prioriza la última tecnología, rendimiento y velocidad”, señaló el gerente comercial de la firma, Martín Pirla.
Con éste ya son seis los modelos de motos de Honda que se hacen en la Argentina, que tienen alrededor del 20% de componentes o motopartes de producción nacional.
El segmento de motos deportivas está creciendo en el mercado interno, y se estima que en 2017 su participación alcanzará a 10 % del total de ventas locales.