“Hoy la predisposición del mundo es que a la Argentina le vaya bien”

8 septiembre, 2018

Por Andrés Rivarola- Lo dijo el titular del Banco Central, Luis Caputo, en la última jornada de la 39° Convención Anual organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanazas (IAEF), en Mendoza.

Luego de la crisis cambiaria de los últimos días, el que el dólar llegó a trepar hasta los 40 pesos, Caputo aseguró que “nos estamos encaminando a una situación de mayor normalidad, mucho más calma, no solo en el mercado de cambios sino también en el mercado de bonos y en la bolsa”.

Sobre las negociaciones que el Gobierno está llevando a cabo con el FMI para lograr un adelanto del préstamos pactado, el ex JP Morgan economista sostuvo que “hoy la predisposición del mundo es que a la Argentina le vaya bien, y hay que aprovecharla”.

Asimismo se refirió a la suba de tasas de interés a 60% que realizó a fines de agosto, el presidente del Central dijo que “no va a ser ésta la tasa de mediano y largo plazo, la de hoy es una tasa de crisis producto de la coyuntura que estamos viviendo.”

Para evitar futuras corridas cambiarias, Caputo sostuvo que es necesario que Argentina desarrolle un  mercado de capitales propios. “Hasta que no lo logremos vamos a tener una dependencia externa y vamos a estar expuestos a shocks externos”, indicó el ex ministro de Finanzas y agregó que “el futuro es la inclusión financiera. Desde el Banco Central estamos trabajando para ir traduciendo este concepto en hechos concretos”.

En cuanto a la inflación, el economista afirmó que “Hoy hay una inercia inflacionaria, pass through de la devaluación y reacomodamiento de precios relativos. Va a ser un proceso gradual, pero que no haya dudas que la inflación va a ir en baja”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El PIB subió 6,3% interanual en un trimestre de señales mixtas

Mientras sectores como intermediación financiera y hoteles crecieron con fuerza, la pesca y el servicio doméstico registraron caídas.

Hace 6 horas
Por

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 7 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 1 semana
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por