Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

“Hoy la predisposición del mundo es que a la Argentina le vaya bien”

Sábado 8 de Septiembre, 2018

Por Andrés Rivarola- Lo dijo el titular del Banco Central, Luis Caputo, en la última jornada de la 39° Convención Anual organizada por el Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanazas (IAEF), en Mendoza.

Luego de la crisis cambiaria de los últimos días, el que el dólar llegó a trepar hasta los 40 pesos, Caputo aseguró que “nos estamos encaminando a una situación de mayor normalidad, mucho más calma, no solo en el mercado de cambios sino también en el mercado de bonos y en la bolsa”.

Sobre las negociaciones que el Gobierno está llevando a cabo con el FMI para lograr un adelanto del préstamos pactado, el ex JP Morgan economista sostuvo que “hoy la predisposición del mundo es que a la Argentina le vaya bien, y hay que aprovecharla”.

Asimismo se refirió a la suba de tasas de interés a 60% que realizó a fines de agosto, el presidente del Central dijo que “no va a ser ésta la tasa de mediano y largo plazo, la de hoy es una tasa de crisis producto de la coyuntura que estamos viviendo.”

Para evitar futuras corridas cambiarias, Caputo sostuvo que es necesario que Argentina desarrolle un  mercado de capitales propios. “Hasta que no lo logremos vamos a tener una dependencia externa y vamos a estar expuestos a shocks externos”, indicó el ex ministro de Finanzas y agregó que “el futuro es la inclusión financiera. Desde el Banco Central estamos trabajando para ir traduciendo este concepto en hechos concretos”.

En cuanto a la inflación, el economista afirmó que “Hoy hay una inercia inflacionaria, pass through de la devaluación y reacomodamiento de precios relativos. Va a ser un proceso gradual, pero que no haya dudas que la inflación va a ir en baja”.