Importante acuerdo de la ABIN y el Clúster de Energía de Mar del Plata

30 junio, 2021

Esta mañana, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) junto al Clúster de Energía de Mar del Plata firmaron un acuerdo de colaboración mutua que les permitirá llevar adelante diversos ejes de trabajo conjunto a partir de los puntos que ambos sectores productivos tienen en común en materia de industria naval, energías, gas y petróleo, interactuando a la vez con los sectores del conocimiento, sociales y educativos.

En ese marco, Sandra Cipolla, presidenta de la ABIN, señaló que “estamos muy contentos por la firma de este acuerdo que nos permitirá profundizar el trabajo que ambas instituciones venimos llevando adelante”.

“Desde la ABIN y el Clúster de Energía trabajamos de forma constante para promover e impulsar el desarrollo productivo e industrial no solo desde el lugar que cada uno ocupa en el entramado productivo sino también a partir de la colaboración, asistencia e integración de los diferentes sectores. Tenemos la absoluta certeza que a partir de la firma de este acuerdo podremos ampliar las oportunidades para ambas industrias a partir de un círculo sumamente virtuoso para la producción y el trabajo”, agregó.

Por su parte, Marcelo Guiscardo, presidente del Clúster de Energía de Mar del Plata, expresó que “este acuerdo de colaboración sigue estrechando la vinculación entre las empresas, las personas y las instituciones de Mar del Plata haciendo que nuestros objetivos personales estén alineados con generar más y mejores oportunidades para las empresas, sus trabajadores y la ciudad”.

Sostuvo además que “la fuerza conjunta de ABIN y el CLUSTER nos pone a la vanguardia de la oferta de proyectos de ingeniería y metal mecánica en la provincia generando nuevas oportunidades y demostrando que la industria tiene un espacio importante en el entramado productivo de la ciudad.”

También estuvieron presentes el presidente del Consorcio Regional Puerto Mar del Plata, Gabriel Felizia y socios de ambas entidades. 

Cabe destacar que el mencionado convenio contempla el impulso de proyectos en forma conjunta, diseño y desarrollo de programas de formación y capacitación, y el asesoramiento mutuo y la transferencia de información científica y técnica, entre otras actividades.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 2 días
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 3 días
Por

El Senado aprobó la Ley Bases y Milei anota su primer triunfo político

Tras la votación el Presidente relanzó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y partió rumbo a Italia| Por Darío Ríos.

Hace 3 días
Por

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 5 días
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 6 días
Por