Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Importante acuerdo de la ABIN y el Clúster de Energía de Mar del Plata

Miércoles 30 de Junio, 2021

Esta mañana, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) junto al Clúster de Energía de Mar del Plata firmaron un acuerdo de colaboración mutua que les permitirá llevar adelante diversos ejes de trabajo conjunto a partir de los puntos que ambos sectores productivos tienen en común en materia de industria naval, energías, gas y petróleo, interactuando a la vez con los sectores del conocimiento, sociales y educativos.

En ese marco, Sandra Cipolla, presidenta de la ABIN, señaló que “estamos muy contentos por la firma de este acuerdo que nos permitirá profundizar el trabajo que ambas instituciones venimos llevando adelante”.

“Desde la ABIN y el Clúster de Energía trabajamos de forma constante para promover e impulsar el desarrollo productivo e industrial no solo desde el lugar que cada uno ocupa en el entramado productivo sino también a partir de la colaboración, asistencia e integración de los diferentes sectores. Tenemos la absoluta certeza que a partir de la firma de este acuerdo podremos ampliar las oportunidades para ambas industrias a partir de un círculo sumamente virtuoso para la producción y el trabajo”, agregó.

Por su parte, Marcelo Guiscardo, presidente del Clúster de Energía de Mar del Plata, expresó que “este acuerdo de colaboración sigue estrechando la vinculación entre las empresas, las personas y las instituciones de Mar del Plata haciendo que nuestros objetivos personales estén alineados con generar más y mejores oportunidades para las empresas, sus trabajadores y la ciudad”.

Sostuvo además que “la fuerza conjunta de ABIN y el CLUSTER nos pone a la vanguardia de la oferta de proyectos de ingeniería y metal mecánica en la provincia generando nuevas oportunidades y demostrando que la industria tiene un espacio importante en el entramado productivo de la ciudad.”

También estuvieron presentes el presidente del Consorcio Regional Puerto Mar del Plata, Gabriel Felizia y socios de ambas entidades. 

Cabe destacar que el mencionado convenio contempla el impulso de proyectos en forma conjunta, diseño y desarrollo de programas de formación y capacitación, y el asesoramiento mutuo y la transferencia de información científica y técnica, entre otras actividades.