Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Impulsan políticas de Estado y un plan de obras en Añelo por el yacimiento de Vaca Muerta

Miércoles 27 de Agosto, 2014

Se trata de recomendaciones y lineamientos de políticas estatales para el desarrollo sustentable de esa localidad neuquina, por el fuerte impacto que deberá enfrentar debido a la explotación de yacimientos de hidrocarburos no convencionales.

Fueron presentados como parte del “Programa Ciudades Sustentables” impulsado por la Fundación YPF.

El estudio denominado “Huella Urbana” y crecimiento sostenible de la localidad de Añelo, fue elaborado por la consultora IDOM en el marco del programa Ciudades Sustentables promovido por la fundación YPF e impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con los gobiernos local y provincial.

El trabajo incluye un diagnóstico con diversos escenarios de crecimiento teniendo en cuenta las limitaciones y también las potencialidades que tiene la localidad de Añelo, ubicada a 100 kilómetros de la capital provincial, en el corazón de la formación Vaca Muerta.

Los consultores realizan recomendaciones y propuestas de normativas, ejes de intervención, programas y proyectos que permitirían orientar las políticas públicas y la planificación de la ciudad.

Añelo enfrenta un explosivo crecimiento por la extracción no convencional de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta, y se propone como objetivo que “el desarrollo sea equilibrado y sostenible, apuntando a reducir los riegos y las vulnerabilidades del territorio”.

Huella Urbana propone la elaboración de un Plan de Desarrollo Local de Añelo que contemple su desarrollo sostenible considerando los factores de riesgos, las características socio culturales de la localidad, el marco regulatorio vigente y las opiniones de los actores locales, así como la propuesta de soluciones prioritarias que permitan avanzar hacia los objetivos trazados.