Impulsan políticas de Estado y un plan de obras en Añelo por el yacimiento de Vaca Muerta

27 agosto, 2014

Se trata de recomendaciones y lineamientos de políticas estatales para el desarrollo sustentable de esa localidad neuquina, por el fuerte impacto que deberá enfrentar debido a la explotación de yacimientos de hidrocarburos no convencionales.

Fueron presentados como parte del “Programa Ciudades Sustentables” impulsado por la Fundación YPF.

El estudio denominado “Huella Urbana” y crecimiento sostenible de la localidad de Añelo, fue elaborado por la consultora IDOM en el marco del programa Ciudades Sustentables promovido por la fundación YPF e impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con los gobiernos local y provincial.

El trabajo incluye un diagnóstico con diversos escenarios de crecimiento teniendo en cuenta las limitaciones y también las potencialidades que tiene la localidad de Añelo, ubicada a 100 kilómetros de la capital provincial, en el corazón de la formación Vaca Muerta.

Los consultores realizan recomendaciones y propuestas de normativas, ejes de intervención, programas y proyectos que permitirían orientar las políticas públicas y la planificación de la ciudad.

Añelo enfrenta un explosivo crecimiento por la extracción no convencional de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta, y se propone como objetivo que “el desarrollo sea equilibrado y sostenible, apuntando a reducir los riegos y las vulnerabilidades del territorio”.

Huella Urbana propone la elaboración de un Plan de Desarrollo Local de Añelo que contemple su desarrollo sostenible considerando los factores de riesgos, las características socio culturales de la localidad, el marco regulatorio vigente y las opiniones de los actores locales, así como la propuesta de soluciones prioritarias que permitan avanzar hacia los objetivos trazados.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 18 horas
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 3 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 3 días
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 4 días
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 5 días
Por