Inaugurarán en San Nicolás un laboratorio de estudios ambientales de nivel nacional

2 septiembre, 2015
El acto inaugural tendrá lugar el 19 o 20 próximo y contará con la presencia del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los responsables máximos en el impulso que tuvo el proyecto iniciado en 2011. El Laboratorio no será una unidad aislada sino que coordinará una red de laboratorios complementarios de regiones con distintas problemáticas ambientales.

Un acontecimiento histórico se prevé para mediados del mes de septiembre en la ciudad bonaerense de San Nicolás que la posicionará como un sitio de referencia en materia de investigación y análisis para el cuidado del medioambiente.

Se trata de la inauguración y puesta en funcionamiento de un Laboratorio Nacional en Estudios Analíticos Ambientales que prestará servicio en análisis de recursos de agua, suelo y aire.

Este Laboratorio se integra como cabecera de una red de Unidades Operativas Complementarias que están radicadas en diferentes regiones del país, con el objeto de constituir un instrumento eficaz del Estado para la implementación de políticas públicas que se impulsen en materia ambiental.

Según el diario El Norte, el primer estudio estará enfocado al análisis del agua y permitirá analizar el impacto que las diferentes actividades producen en ese ambiente, no solo las que se registran a partir de las actividades meramente industriales sino también las que se derivan de la contaminación.

La pretensión es que el Laboratorio cuente con certificaciones de todo tipo, desde el instrumental tecnológico hasta el equipo de profesionales y sistemas de gestión y control; y la idea es que además de ser referencia a nivel nacional, también cuente con certificación internacional.

El proyecto inicial suponía una inversión de 20 millones de pesos, sobre una superficie de unos 3.400 metros cuadrados ubicada próximo al edificio de la Facultad Regional San Nicolás, donde el 5 de octubre de 2011 tuvo lugar el acto de colocación de la Piedra Fundamental.

Dentro de la agenda nacional

De acuerdo a averiguaciones del matutino local, el acto inaugural que tendrá lugar el sábado 19 o domingo 20 próximos y contará con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Anibal Fernández, uno de los responsables máximos en el impulso que tuvo el proyecto iniciado en 2011.

Por estas horas, se está definiendo la agenda que desarrollará el candidato a gobernador bonaerense, donde están previsto otras acciones además de realizar el corte de cinta en el laboratorio.

En ese marco, no se descarta que hable allí a la militancia, mantenga una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández, en un acto que podría representar la entrega de llaves a los primeros adjudicatarios y en el cierre de actividades se reuniría con empresarios, comerciantes y gremios, probablemente, en la Federación de Comercios e Industrias.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Con 10 mil inscriptos y 21 provincias Generación T arranca su tercera edición consecutiva

El programa apunta a generar vínculos entre los estudiantes y las empresas para que consigan su primer trabajo.

Hace 6 días
Por

Tras cerrar importante inversión una empresa ucraniana reafirma su presencia en Argentina

La compañía, con más de 50 clientes en el país, recibirá US$ 2 millones de un fondo de inversión polaco.

Hace 1 mes
Por

La revolución de la tecnología en la salud puede salvar vidas 

La inteligencia artificial resulta muy prometedora para la salud, pero también presenta retos importantes.

Hace 1 mes
Por

Argentina es el tercer país con más ciberdelitos en la región

La tecnología blockchain es la herramienta que ofrece servicios más seguros, rápidos y eficientes.

Hace 2 meses
Por

Desde el CONICET diseñan edificio sustentable que será sede de un centro de investigación

Se trata de un espacio dedicado al estudio de las energías renovables en el predio de la CICPBA.

Hace 2 meses
Por

Un club argentino recaudó $ 80 millones con la tokenización de futbolistas

Directivos de Argentinos Juniors explicaron las próximas etapas y para qué utilizarán el dinero la institución.

Hace 3 meses
Por