Inauguraron la nueva terminal de contenedores en el Puerto de La Plata

24 diciembre, 2014

Fue inaugurada la obra de la Terminal de Contenedores de Tecplata en el Puerto de La Plata, el gobernador bonaerense la definió como “la más importante a nivel portuario de los últimos 50 años en la Argentina y una de las más importantes de América Latina”.

Scioli recibió a la primera embarcación que encaló en el Puerto de Berisso y, en ese marco, destacó que “son 420 millones de dólares de inversiones privadas, 700 trabajadores para llevar adelante esta sofisticada obra para que 400 mil contenedores por año de capacidad operativa lleguen aquí y que serán posteriormente 800 mil, 13 grúas de última generación”. Sin embargo, como se informó, la nueva terminal todavía no estará en condiciones de operar, ya que falta todavía la habilitación de la Aduana Nacional y todavía Tecplata no cerró acuerdos con líneas marítimas para que estas descarguen mercaderías en el Puerto local.

El mandatario bonaerense señaló que “esta no es una obra aislada, sino que forma parte de la adaptación de nuestra infraestructura vial a esta nueva realidad” y mencionó también la “nueva autovía 6” y “el tercer carril de la Autopista Buenos Aires La Plata, porque “los caminos son el pulso de la producción y son determinantes para descomprimir el tránsito y mejorar la calidad de vida”.

“La nueva autovía 6, que con este puerto de La Plata y los puertos de Zárate-Campana, a través de 180 km, ya están generando un gran impacto social, económico y productivo”, sostuvo el Gobernador en el acto. “Donde antes había un pajonal, abandono, hoy se pone en marcha un cambio geopolítico, estratégico”, precisó y añadió que “esta obra junto al próximo canal Magdalena, será un faro para la llegada de inversiones productivas y de ordenamiento demográfico, logístico, social y productivo de toda esta Región Capital”.

El ex motonauta dijo “esto no es una obra aislada, sino parte de la dotación de infraestructura vial a la nueva realidad, ya que los caminos son el pulso de la producción”.

“Hemos inaugurado la nueva Autovía 6, durante 35 años se prometió esta obra, la prometimos y la cumplimos, gestión y administración”, dijo y agregó que “los nuevos parques industriales, las nuevas urbanizaciones, esta autovía 6 y este nuevo Puerto son determinantes para descomprimir el tránsito de camiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mejorar así la calidad de vida de todos quienes trabajan en ella”.

Alternativa

A través de estas obras, la nueva terminal queda en condiciones de ofrecer una alternativa para las cargas contenerizadas con origen o destino en Argentina, complementaria con otros puertos públicos nacionales y con condiciones similares a los puertos regionales del extranjero; evitando trasbordos que encarecen el transporte y permitiendo a los productos argentinos competir de igual a igual en el mercado mundial. Días atrás, se dejó inaugurada la central de control y monitoreo del Puerto La Plata. Desde ese lugar, se administra y opera un sofisticado sistema de videocámaras (197 en total).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

CEPBA avanza con programa de eficiencia energética para reducir costos en empresas y comercios

La entidad llevó la iniciativa a la Cámara de Comercio e Industria de Chascomús.

Hace 6 días
Por

La producción industrial creció 4,8% en 2022, aunque en diciembre disminuyó 1,3% interanual

La medición desestacionalizada registró una contracción de 0,3% respecto de noviembre.

Hace 1 semana
Por

La industria naval presente en el encuentro bilateral brasilero – argentino

La industria naval argentina estuvo representada en el reciente encuentro bilateral encabezado por los presidentes de Argentina y Brasil.

Hace 1 semana
Por

El acuerdo con UIA-CNI despierta expectativas entre los empresarios bonaerenses

A pesar de ello, el sector no oculta su preocupación por las dificultades que enfrenta para importar insumos.

Hace 2 semanas
Por

PyME argentina de energías renovables es finalista en un concurso internacional

Se trata de la empresa Goodenergy que participará en los Premios Verdes como uno de los proyectos sociales y ambientalistas más importantes del planeta.

Hace 2 semanas
Por

El SAON cerró la paritaria con un 110% de aumento

El gremio y la ABIN acordaron un aumento del 40% que se suma al 70% alcanzado en el primer tramo.

Hace 2 semanas
Por