Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Inauguraron la nueva terminal de contenedores en el Puerto de La Plata

Miércoles 24 de Diciembre, 2014

Fue inaugurada la obra de la Terminal de Contenedores de Tecplata en el Puerto de La Plata, el gobernador bonaerense la definió como “la más importante a nivel portuario de los últimos 50 años en la Argentina y una de las más importantes de América Latina”.

Scioli recibió a la primera embarcación que encaló en el Puerto de Berisso y, en ese marco, destacó que “son 420 millones de dólares de inversiones privadas, 700 trabajadores para llevar adelante esta sofisticada obra para que 400 mil contenedores por año de capacidad operativa lleguen aquí y que serán posteriormente 800 mil, 13 grúas de última generación”. Sin embargo, como se informó, la nueva terminal todavía no estará en condiciones de operar, ya que falta todavía la habilitación de la Aduana Nacional y todavía Tecplata no cerró acuerdos con líneas marítimas para que estas descarguen mercaderías en el Puerto local.

El mandatario bonaerense señaló que “esta no es una obra aislada, sino que forma parte de la adaptación de nuestra infraestructura vial a esta nueva realidad” y mencionó también la “nueva autovía 6” y “el tercer carril de la Autopista Buenos Aires La Plata, porque “los caminos son el pulso de la producción y son determinantes para descomprimir el tránsito y mejorar la calidad de vida”.

“La nueva autovía 6, que con este puerto de La Plata y los puertos de Zárate-Campana, a través de 180 km, ya están generando un gran impacto social, económico y productivo”, sostuvo el Gobernador en el acto. “Donde antes había un pajonal, abandono, hoy se pone en marcha un cambio geopolítico, estratégico”, precisó y añadió que “esta obra junto al próximo canal Magdalena, será un faro para la llegada de inversiones productivas y de ordenamiento demográfico, logístico, social y productivo de toda esta Región Capital”.

El ex motonauta dijo “esto no es una obra aislada, sino parte de la dotación de infraestructura vial a la nueva realidad, ya que los caminos son el pulso de la producción”.

“Hemos inaugurado la nueva Autovía 6, durante 35 años se prometió esta obra, la prometimos y la cumplimos, gestión y administración”, dijo y agregó que “los nuevos parques industriales, las nuevas urbanizaciones, esta autovía 6 y este nuevo Puerto son determinantes para descomprimir el tránsito de camiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mejorar así la calidad de vida de todos quienes trabajan en ella”.

Alternativa

A través de estas obras, la nueva terminal queda en condiciones de ofrecer una alternativa para las cargas contenerizadas con origen o destino en Argentina, complementaria con otros puertos públicos nacionales y con condiciones similares a los puertos regionales del extranjero; evitando trasbordos que encarecen el transporte y permitiendo a los productos argentinos competir de igual a igual en el mercado mundial. Días atrás, se dejó inaugurada la central de control y monitoreo del Puerto La Plata. Desde ese lugar, se administra y opera un sofisticado sistema de videocámaras (197 en total).