Inauguraron obras del mayor parque fotovoltaico de Latinoamérica

Queda en la Puna y será el más alto de la Tierra. Inyectará 300 Mw al sistema interconectado nacional. El proyecto en total demandó la instalación de 1,2 millones de paneles solares en unas 800 hectáreas y el trabajo de alrededor de 1.200 personas, más de la mitad de ellas pobladores de comunidades originarias de la zona.    

2 octubre, 2019

Jujuy inauguró las primeras obras del parque solar Cauchari, el más grande de Latinoamérica ubicado en la Puna jujeña. “Vamos a seguir ampliando Cauchari para que en los próximos diez años Jujuy genere 3 Gigawats (Gw) de energía y seamos la provincia que más produce pero que también más aporta en el cuidado del planeta”, expresó el gobernador Gerardo Morales.

La finalización de la obra civil y terminación mecánica de las plantas fotovoltaicas Cauchari II y III, se corresponden a dos de las tres plantas que componen el proyecto, mientras que Cauchari I registra un avance del 60% y será inaugurada a fines de octubre.

Ayer se iniciaron las pruebas de sistemas en las primeras plantas antes de inyectar energía al sistema interconectado nacional, en principio a partir de enero de 2020.

A través de una videoconferencia, el presidente Mauricio Macri afirmó que con la terminación de las líneas “se podrá alimentar de energía a más de 160 mil hogares de argentinos” y sostuvo que Cauchari “es sólo el comienzo de lo que los jujeños le van a dar al país”.

En ese sentido, señaló que el cambio de la matriz energética forma parte de una política federal que “va a permitir generar trabajo y oportunidades de progreso en la nueva etapa que encararemos a partir del 10 de diciembre”, en relación a la obra que ejecutan la contratistas Power China, Shanghai Electric y Talesun Energy.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación Inspirar lanza un programa para potenciar el emprendimiento local

La iniciativa "Emprende, Entre Pares" tendrá su primer encuentro el sábado 15 de junio en La Plata.

Hace 2 días
Por

Los datos son el nuevo petróleo: cómo convertirlos en negocios tangibles

Los grandes volúmenes de información pueden ser analizados con IA para transformarlos en exitosas decisiones de negocios.

Hace 2 días
Por

Conectividad 5G: la próxima ola de innovación en el e-commerce y otras áreas de la vida cotidiana

La quinta generación de tecnología de redes móviles se caracteriza por ofrecer mejoras significativas en velocidad, capacidad de red y latencia.

Hace 4 días
Por

“Nuestra oficina en Neuquén hará foco en Minería, Energía y Petróleo”

Technology Bureau, anunció la apertura de la sucursal que atenderá a YPF y otros desarrollos en Vaca Muerta.

Hace 1 semana
Por

La Copa América 2024 será la primera competencia de naciones con futbolistas tokenizados

El plantel argentino es uno de los más caros del torno y cotiza € 866.700.000.

Hace 2 semanas
Por

Premian a una startup argentina que crea biofertilizantes con los residuos que contaminan las napas

La distinción fue otorgada en el marco de un evento organizado por la BCR y la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica.

Hace 2 semanas
Por