Buenos Aires

23°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 65.27

Venta

$ 65.64

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85

Provisto por

Inauguraron obras del mayor parque fotovoltaico de Latinoamérica

Miércoles 2 de Octubre, 2019

Queda en la Puna y será el más alto de la Tierra. Inyectará 300 Mw al sistema interconectado nacional. El proyecto en total demandó la instalación de 1,2 millones de paneles solares en unas 800 hectáreas y el trabajo de alrededor de 1.200 personas, más de la mitad de ellas pobladores de comunidades originarias de la zona.    

Jujuy inauguró las primeras obras del parque solar Cauchari, el más grande de Latinoamérica ubicado en la Puna jujeña. “Vamos a seguir ampliando Cauchari para que en los próximos diez años Jujuy genere 3 Gigawats (Gw) de energía y seamos la provincia que más produce pero que también más aporta en el cuidado del planeta”, expresó el gobernador Gerardo Morales.

La finalización de la obra civil y terminación mecánica de las plantas fotovoltaicas Cauchari II y III, se corresponden a dos de las tres plantas que componen el proyecto, mientras que Cauchari I registra un avance del 60% y será inaugurada a fines de octubre.

Ayer se iniciaron las pruebas de sistemas en las primeras plantas antes de inyectar energía al sistema interconectado nacional, en principio a partir de enero de 2020.

A través de una videoconferencia, el presidente Mauricio Macri afirmó que con la terminación de las líneas “se podrá alimentar de energía a más de 160 mil hogares de argentinos” y sostuvo que Cauchari “es sólo el comienzo de lo que los jujeños le van a dar al país”.

En ese sentido, señaló que el cambio de la matriz energética forma parte de una política federal que “va a permitir generar trabajo y oportunidades de progreso en la nueva etapa que encararemos a partir del 10 de diciembre”, en relación a la obra que ejecutan la contratistas Power China, Shanghai Electric y Talesun Energy.