Industria capacitó a más de 35 mil jóvenes y financió proyectos de emprendedores por $270 millones

23 marzo, 2015

Así se informó desde el Ministerio de Industria, que arrojó los números salientes del programa “Aprendiendo a Emprender”, que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años.

La iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años para capacitarlos como emprendedores, ya se puso en marcha en el conurbano bonaerense, y continuará en el interior de la provincia y en la ciudad de Buenos Aires.

Desde su implementación en 2010, la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario capacitó a más de 35.000 jóvenes en todo el país y financió más de 7.000 proyectos, invirtiendo 270 millones de pesos en préstamos de honor.

Esta iniciativa tiene por objetivo capacitar a los jóvenes de todo el país, que alejados de las grandes ciudades o dentro de ellas, no tienen la posibilidad de acceder a las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos productivos.

El inicio de las acciones acompaña el cronograma de apertura de la convocatoria de Capital Semilla, un programa que otorga préstamos de honor para la ejecución de proyectos productivos.

“Capital Semilla y Aprendiendo a Emprender son dos herramientas que impulsan la innovación y la creatividad de los jóvenes” sostuvo la ministra de Industria, Débora Giorgi, y añadió que “a través del financiamiento blando se busca la maximización de los recursos del lugar donde se radica el proyecto, posibilitando arraigo y el crecimiento de las regiones”.

Las jornadas comenzaron en el partido de La Matanza, en donde se presentaron 150 emprendedores locales. Las capacitaciones siguieron en Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Isidro y San Fernando, con la participación de más de 200 emprendedores.

Aprendiendo a Emprender también visitó Tres de Febrero, Morón, Quilmes, Almirante Brown, Ituzaingó y San Martín.

Las capacitaciones continuarán en el interior de la provincia de Buenos Aires, en los distritos de Olavarría, Tres Arroyos, Lincoln, Mar del Plata, Tandil, Junín, Marcos Paz y La Plata, entre otros.

A través de este programa se acompaña a los jóvenes emprendedores de 18 a 35 años en la elaboración de un Plan de Negocios y su articulación con el programa de financiamiento Capital Semilla, que también se encuentra a cargo de la Dirección de Jóvenes, que otorga préstamos de honor a tasa 0 por ciento, a cinco años (con uno de gracia) sin riesgos y sin garantías.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 9 horas
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 15 horas
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 1 día
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 3 días
Por

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 1 semana
Por