Inició una obra clave en el puerto de Mar del Plata

19 julio, 2022

Comenzó la ampliación de las redes cloacales en el puerto de Mar del Plata, una obra que saldará una deuda histórica beneficiando a más de 8 mil vecinos y vecinas, reduciendo el impacto ambiental en la zona. El proyecto se ejecuta en el marco del programa Argentina Hace, gracias a una inversión del Estado Nacional a través de ENOHSA superior a los $134 millones.

Los trabajos, que en su desarrollo generarán 55 puestos de trabajo, implican la ejecución de 3.375 mts de colectoras cloacales, 200 conexiones domiciliarias y 244 mts de cañería de impulsión en la zona Comercial y en los Espigones 1 y 2. Además, se prevé la construcción de una nueva subestación de bombeo que permitirá elevar el líquido cloacal hacia el pozo de la estación de bombeo “Escollera Sur”.

Cabe destacar, que la obra a cargo de la empresa Rocma SRL, inició con excavaciones y aperturas de zanjas sobre los laterales de la Avenida Dorrego. La misma, busca extender el saneamiento para que el derecho alcance áreas operativas, muelles y locales comerciales dentro del circuito del complejo gastronómico del Puerto de Mar del Plata, ya que actualmente sólo alcanza a los establecimientos industriales.

Además, está prevista la extensión del servicio a establecimientos educativos de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Escuela Nacional de Pesca, y la sede de Prefectura Naval Argentina, entre otros.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 14 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 21 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 2 días
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 2 días
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por