Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Instalarán laboratorios del INTI en Santiago del Estero

Martes 15 de Septiembre, 2015

Laboratorios de control de calidad de alimentos y meteorología industrial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se emplazarán en el Parque Tecnológico La Banda, ubicado en la zona del Parque Industrial de Santiago del Estero.

La obra y estructura básica se encuentra en su etapa final, y ya están trabajando en todo lo que es el equipamiento de los organismos que funcionarán en el edificio. Allí también marcarán presencia la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la empresa Enerse Sapem (organismo que monitoreará la fibra óptica).

En el marco de una reunión en la capital santiagueña de los referentes del INTI, Ramiro Casóliba, director regional del organismo, brindó detalles sobre el proyecto, en un diálogo mantenido con el Nuevo Diario Web.

Según explicó, uno de los laboratorios “va a permitir a las industrias hacer certificación de procesos y control de calidad de sus productos”, y además agregó que este logro “va a significar mejorar o elevar el nivel de los productos santiagueños para que tengan salida hacia otros lugares del país y hacia el mundo”.

“El otro punto es la meteorología que va a servir para poder calibrar termómetros y manómetros que son los que miden la presión en las instalaciones industriales y que son muy importantes en el proceso de fabricación de productos alimenticios”, detalló Casóliba.

Estos laboratorios van a tener alcance regional, asimismo van a estar certificados bajo normas de calidad.

Por otra parte, sobre la reunión, Casóliba, dijo que es un honor “recibir a todos los centros del interior del país, porque esto significa que desde el Ministerio se está apoyando fuertemente a la industria de Santiago del Estero”.

Asimismo añadió que “el Gobierno de la Provincia viene apostando al crecimiento del sector, con su ley de promoción industrial desde hace 10 años”.