Intensa actividad de José María Lojo en el Puerto de Montevideo

El objetivo es potenciar la actividad del Puerto La Plata.

17 noviembre, 2023

Con el fin de estrechar los vínculos comerciales con la República Oriental del Uruguay y potenciar el crecimiento de la actividad portuaria, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, ingeniero José María Lojo encabezó una importante agenda de trabajo en el país vecino.

Lojo recorrió el puerto de Montevideo y la terminal de Contenedores Cuenca del Plata Katoen Natie, para evaluar las posibilidades comerciales que pueden desarrollarse entre el Puerto La Plata y la estación portuaria situada en la otra orilla del Río de La Plata.

Intensa agenda

En el marco de las actividades desarrolladas en el territorio uruguayo, el titular del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, se reunió también con integrantes de la línea naviera Independencia Shipping Lines. El objetivo fue analizar posibles tráficos de carga con origen y destino en el puerto de la Región Capital de la provincia de Buenos Aires, que atraviesa una etapa de constante crecimiento.

Asimismo, el ingeniero Lojo, participó de un encuentro con un grupo de empresarios del sector portuario de Uruguay, junto a directivos del Grupo Oapce Multitrans, empresa que  recientemente firmó un acuerdo comercial con Puerto La Plata.

Durante su visita al Puerto de Montevideo, el titular portuario argentino, estuvo acompañado por el gerente de Operaciones, Gustavo Gil y el equipo del Área de Planificación Estratégica y Desarrollo Comercial.  

“Desde la gestión del Puerto venimos trabajando intensamente para diversificar y potenciar la carga que movilizamos, porque cada barco que entra o sale significa más desarrollo para la Región”, indicó Lojo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Argentina-EEUU: claves de la relación con el tercer destino de nuestras exportaciones

Estados Unidos encabeza el ranking de inversores extranjeros en empresas nacionales.

Hace 1 día
Por

“Las relaciones comerciales con China se van a mantener sin cambios”

Lo afirmó el Secretario Ejecutivo del Consejo Argentino Chino en Ser Industria Radio.

Hace 5 días
Por

Empresa familiar exporta biodigestores a Latinoamérica y España

Transforma desperdicios orgánicos en biogás y fertilizantes.

Hace 1 semana
Por

Alto nivel de participación en la 5ta. Jornada del Hub Logístico Puerto La Plata

El evento se realizó ayer en Buenos Aires Zona Franca La Plata.

Hace 1 semana
Por

Se debate el rol estratégico del Hub Logístico Puerto La Plata

Explorando oportunidades y desafíos en la 5ta edición de la Jornada de Promoción del Hub Logístico Puerto La Plata.

Hace 1 semana
Por

Déficit comercial persistente y caída en las exportaciones en octubre

El noveno déficit comercial del año se registra junto con una significativa caída del 32,4% en las exportaciones.

Hace 2 semanas
Por