Jimena López se convirtió en la primera mujer en presidir el Puerto Quequén

Es la nueva titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Jimena López a cargo del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Jimena López a cargo del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
20 febrero, 2024

La ex Secretaria de Transporte de la Nación, durante el Gobierno de Alberto Fernández, Jimena López se convirtió en la primera mujer en presidir el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Su nombramiento se oficializó el pasado viernes 16 de febrero, mediante el Decreto 149/2024, firmado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria que responde al ex ministro de Economía, Sergio Massa, expresó su entusiasmo y compromiso ante el nuevo desafío. “Estamos ante un desafío positivo: la posibilidad de construir otra lógica institucional, donde se priorice un puerto de cara a la ciudad y abierto a todos los actores del ecosistema logístico y productivo del Hinterland”, indicó.

Además, en sus declaraciones, López destacó su agradecimiento a las autoridades que confiaron en ella para liderar esta importante institución: “Estoy agradecida al Gobernador Axel Kicillof, que me pone en funciones; a mi conducción, el Dr. Sergio Massa; y a los acuerdos que se generaron para que hoy yo esté sentada en el puerto”.

Transparencia y austeridad: los pilares de su gestión

La nueva presidenta de Puerto Quequén señaló que sus principales lineamientos de trabajo se basarán en “la transparencia y la austeridad necesarias en la gestión”. En este sentido, agregó que el objetivo es generar una identidad donde todos los ciudadanos del partido de Necochea sientan orgullo de su puerto y conozcan su actividad y su influencia en la producción y el trabajo de manera directa e indirecta.

Puerto Quequén atraviesa una delicada situación económica.

Asimismo, López enfatizó en la relevancia del puerto como motor de desarrollo económico y generador de empleo. “El puerto es un lugar de producción y de trabajo, somos parte de la cadena que alimenta al mundo. Esto es una empresa que genera impacto productivo y tenemos que poder presentarla a la comunidad desde esa lógica”.

Profesionalización y modernización para el futuro

Con la mirada puesta en el futuro, López destacó la necesidad de profesionalizar y modernizar la institución portuaria. “Buscaremos trabajar y traer el equipo de trabajo necesario y profesional para este puerto. Acá hay mucha gente valiosa. Hay cuestiones a ordenar de estructura y organigrama, con una redistribución de funciones y teniendo en claro cómo se disponen las áreas en relación a un puerto moderno”.

Puerto Quequén no cuenta con la tecnología necesaria.

También hizo hincapié en la importancia de la tecnología y la seguridad portuaria en la modernización del puerto. “Debemos pensar en clave de modernización portuaria, generando las condiciones de tecnología en términos de seguridad portuaria y digitalización”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La UCI San Lorenzo integrará una Comisión de Trabajo junto a la AGPSE

Aportará sus proyectos y criterios sobre la problemática de la Hidrovía y las cadenas de valor.

Hace 43 min
Por

Firme respaldo a dos proyectos de ley para mejorar la logística argentina

Legisladores nacionales de diferentes bancadas apoyaron dos iniciativas elaboradas por AIMAS.

Hace 3 días
Por

FADEEAC y organismos públicos lanzan el operativo “Cosecha Segura”

Apunta a mitigar el impacto del transporte de granos en las localidades portuarias.

Hace 4 días
Por

“La soberanía del Río Paraná se juega todos los días la mesa de los argentinos”

Lo afirmó Horacio Tettamanti, al disertar sobre estrategia geopolítica y vías navegables.

Hace 1 semana
Por

Los costos logísticos aumentaron 6,55% en marzo

Además de la mano de obra, impactaron las subas de combustible y reparaciones.

Hace 1 semana
Por

En el primer trimestre del año, los costos del autotransporte de carga subieron 38,7%

Durante el mismo período la caída de la actividad fue del 40%.

Hace 2 semanas
Por