Jorge Varela apoyó al proyecto de ley de Industria Naval y Marina Mercante

18 mayo, 2015

El vicepresidente primero de la Asociación Bonaerense de Industria Naval (ABIN) y titular del “Astillero Benavídez”, Jorge Varela, reveló sus expectativas para lo que resta del 2015 y anunció que desde su empresa están trabajando en dos empujadores.

Respecto del proyecto de Ley de Industria Naval y Marina Mercante, Varela dijo que “nuestra  pretensión es que se apruebe éste año y como está planteada, es decir que  la industria naval no sea separada de la marina mercante, ese es el criterio de la ABIN”.

Teniendo en cuenta que se transita un año de elección presidencial sostuvo que “el 2014 fue un año complicado y lamentablemente no salió la ley. Creemos que si hay continuidad en la parte política podremos avanzar  con facilidad y sino habrá que ver. Nosotros no pertenecemos a un partido político, somos una asociación de empresas argentinas empujando por el país y dialogaremos con el gobierno que la ciudadanía elija”.

Varela manifestó su respaldo a la participación de la ABIN en el plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el que mediante capacitaciones se busca reinsertar en el mercado laboral a personas que se encuentran próximas a recuperar la libertad.

Además destacó que se está trabajando un acuerdo con la  Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires “con la pretensión de que hagan pasantías en los astilleros los alumnos con mejores promedios. Es una medida en la que promovemos  desde la ABIN”, dijo Varela.

Respecto a la actividad del “Astillero Benavidez”, informó que “estamos construyendo dos empujadores: uno irá a Uruguay y el otro aún no tiene dueño”

Concluyó que pese a que su astillero tiene actividad “no podemos ocultar que la industria liviana, que es donde provenimos, no está pasando un buen momento porque el volumen de impuestos internos que tenemos que abonar nos ha creado una situación muy compleja”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción industrial cayó 4,2% en enero

La medición desestacionalizada registró una suba mensual de 1,6%.

Hace 3 días
Por

Alimentos producidos en Córdoba fueron presentados en la feria Gulfood

Se trata del mayor encuentro de la industria alimentaria de Medio Oriente y África.

Hace 3 días
Por

Empresarios PyMEs se interiorizaron en el reciclado de plásticos

Recorrieron la planta de Amiplast situada en el partido de Ensenada.

Hace 5 días
Por

UNLP y CEPBA acordaron capacitar y acercar soluciones tecnológicas a las PyMEs

El convenio contempla programas de pasantías y de prácticas profesionalizantes.

Hace 6 días
Por

La industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

El informe mensual de la CIQyP reveló una caída del 16% en la producción durante diciembre de 2023.

Hace 1 semana
Por

SPI Astilleros se consolida en el mercado internacional

Culminó de manera exitosa la reparación y mantenimiento  del buque Barbosa Lima Sobrinho.

Hace 1 semana
Por