Julio, mes clave para el sector automotriz

4 julio, 2019

El empresario platense Juan José Pi, fundador de “Pi Ingenieria” y director titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), aseguró que el mes de julio “será clave para ver los resultados del plan de subsidios para la compra de autos 0km que impulsó el Gobierno”.

“Hasta el momento, podemos decir que el resultado es positivo. En el mes de junio, sólo tuvimos 15 días hábiles. Además, al tratarse de un plan nuevo, lleva tiempo adaptarse, hay muchas dudas y ajustes administrativos que realizar”, indicó Pi en el programa semanal de serindustria.com.ar que se emite los jueves por radio Rocha AM 1570. También reveló que  “con respecto al mes de mayo, los patentamientos aumentaron un 38% diario”.

El dirigente destacó el trabajo en equipo realizado por todo el sector automotriz y el gobierno nacional para bajar el precio de los vehículos 0km. “Prácticamente es un descuento del 10% del precio del auto”, dijo Pi ya que el plan consiste en una reducción de 90 mil pesos para los vehículos cuyo valor superen los 750 mil pesos y de 50 mil pesos a los de menor valor.

Confirmada la extensión del plan para el mes de julio, el empresario aseguró que “con los resultados que obtuvimos hasta ahora, creemos que va a ser muy eficaz y tenemos muchas expectativas de que sea mayor el resultado” y recalcó que tanto en las concesionarias como en las fábricas hay un alto stock de autos que esperan reducir con la prórroga del plan.

Por último, Pi consideró que el principal problema que afecta al sector es el tema tributario. “El impuesto al cheque, el municipal, Arba, todo va sumando. Ahora se está trabajando para ir acomodando el tema impositivo, pero no es fácil”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 19 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por