Kicillof: “El único camino para seguir creciendo es la reindustrialización”

3 septiembre, 2015

El ministro de Economía y Finanzas Públicas Axel Kicillof participó este mediodía de la celebración del día de la industria en la Unión Industrial Argentina. Junto al presidente de la UIA, Héctor Méndez, estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, la Ministra de Industria Débora Giorgi, el Secretario General de la Presidencia Eduardo de Pedro y el presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

“Celebro este día con todos ustedes porque no hay país sin industria” expresó el Ministro y agregó: “El único camino que tiene la Argentina para seguir creciendo es continuar por la senda de la reindustrialización”,

Por su parte, el titular de la UIA repasó brevemente los 128 años de historia de la institución y elogió “el espíritu emprendedor de los pequeños, medianos y grandes industriales de la Argentina”. En esa dirección el titular de la cartera económica sentenció que “queremos enfatizar que no hay ninguna contradicción entre el desarrollo industrial, del agro y los servicios”.

Por su parte, Kicillof señaló que “el presidente de la UIA ha pronunciado unas palabras donde reconoció que después de 25 años de neoliberalismo hemos pasado 12 años donde el país y la industria se han recuperado muchísimo”. En este sentido, Méndez afirmó: “Entre 2002 y 2011 el crecimiento industrial ha sido abismal gracias al trabajo mancomunado”.

El Ministro indicó que el presidente de la UIA “ha puesto números en la mesa que demuestran que los argentinos hemos podido recuperar la industria nacional y eso no es más ni menos que una plataforma para seguir creciendo”. Asimismo Méndez resaltó que seguirán trabajando por “una industria potente, diversificada y tecnológicamente avanzada, cimentada en el incremento del consumo”, y concluyó: “No existe un país desarrollado que no sea un país industrial”.

Tras un entretenido dialogo con los representantes y miembros, en el primer piso de la Institución, Kicillof subrayó que “hay condiciones internacionales muy severas, y en ese contexto tenemos una UIA que ha reconocido que la Argentina está nuevamente generando empleo y creciendo”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 1 día
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 2 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 3 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 6 días
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 1 semana
Por

Inflación: analistas privados registraron un aumento de 10,6% en marzo

Especulan que en abril podría estar en el orden de un dígito.

Hace 1 semana
Por