Kicillof exhortó a los industriales a que “no bajen los brazos”

2 septiembre, 2020

“Estamos dispuestos a poner el Estado provincial a disposición para trabajar en articulación con nuestro sector productivo privado”, aseveró el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof en una reunión virtual realizada por el Día de la Industria ante 120 empresarios.

El mandatario destacó que la pandemia representó “una especie de frustración” dado que venía “con muchísima energía”, realizando trabajos en coordinación con las organizaciones industriales “para poner en movimiento la provincia”.

Agregó que la llegada del Covid- 19 us, nuevo, desconocido, y se tuvo que reorganizar, replanificar todo, algo absolutamente imprevisible ocurrió” y destacó que “la producción, el empleo, el comercio todo está en una situación excepcional todavía”.

Sin embargo, explicó que, “aún en esta adversidad”, se siente “agradecido con la industria provincial” porque, “a través de la producción de los alimentos en la provincia de Buenos Aires, hemos dado de comer a los argentinos y argentinas y más que eso, hemos estado exportando alimentos”.

“Hemos proporcionado también equipamientos de cuidados médicos, y eso a veces se pasa por alto, pero son industrias esenciales que en medio de la pandemia no dejaron de funcionar un solo día y que están radicadas en la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

Tras enumerar la serie de programas que fueron puestos en marcha desde la gestión para dinamizar el sector, el gobernador bonaerense sostuvo que “se ha visto una leve reactivación”, tras lo cual destacó que pos pandemia hay que encarar la reconstrucción de la industria bonaerense” y seguir trabajando en el reequipamiento de nuestro proceso productivo, ya que hay mucho por hacer”.

Participaron de la videoconferencia el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y los presidentes de la Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo; de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rapallini; de la Confederación General Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro y de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 11 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 1 día
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 1 día
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 1 día
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por