El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confirmó que se está estudiando qué nuevos sectores podrían comenzar a trabajar en mayo. “Va a tener un incremento importante en la cantidad de actividad que se va a ir incorporando”, dijo.
En declaraciones radiales, Kulfas indicó que “se está analizando en el sector industrial qué diferentes plantas pueden empezar a funcionar”
“Si miramos del lado del empleo, un 43% fue lo que estuvo funcionando hasta hace poco tiempo. Después pasamos arriba del 50% y creo que ahora se puede dar otro salto importante en mayo”, aseguró el ministro.
Kulfas sostuvo que el objetivo del Gobierno es evitar el cierre de empresas y los despidos masivos en la pandemia. Para el funcionario, en el transcurso del mes se verán los resultados.
Además consideró que la actividad económica “empieza a tomar otro color” por la apertura de sectores en diferentes provincias que no tienen casos de coronavirus o que lo tienen relativamente controlado. “Esto va a generar un movimiento importante”, añadió.
El titular de Desarrollo Productivo indicó que las “empresas no venían de una situación de holgura. Tuvimos un 2018 y 2019 muy malo, y para muchas pymes éste fue un golpe muy fuerte”.
Por último, Kulfas destacó que el Programa de Asistencia en la Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) “va a permitir que el Estado pague la mitad del sueldo de los trabajadores de las empresas que han sido afectadas”.