La ABIN participa en el Consejo para la Transversalización de las Políticas de Desarrollo Nacional

26 abril, 2021

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, inauguró el Consejo para la Transversalización de las Políticas de Desarrollo Nacional junto a representantes del sector privado y público. Esta iniciativa tiene como objetivo principal reducir las brechas de género y lograr igualdad de oportunidades.

Del encuentro participó la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), a través de su presidenta, Sandra Cipolla, como única referente de éste sector, junto a representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), entidades en las que también participa la ABIN.

También asistieron la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), la Confederación General Económica de la República Argentina (CEGRA), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Mesa de Unidad PyME, el Consejo Agroindustria, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina (ABAPRA), el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), entre otras entidades.

Para la titular de la ABIN, la educación y la capacitación son fundamentales. “Trabajaremos para que más mujeres se incorporen a la industria naval como ingenieras y obreras navales soldadoras, torneras o en laboratorios para disminuir la masculinización de ciertas actividades”, dijo Sandra Cipolla.

“Hasta en las cuestiones financieras se está incluyendo la cuestión de género, existiendo a la actualidad más de media docena líneas vigentes que incorporan un cupo mínimo de financiamiento. Para nuestra entidad, garantizar la equidad en el financiamiento, así como también lograr autonomía económica son claves en cuanto a la inclusión y el liderazgo femenino se refiere. Debemos identificar dentro del sector productivo aquellas problemáticas que existen en estas temáticas y, a la vez, tenemos que alcanzar un verdadero diálogo participativo y un trabajo en conjunto”, afirmó.

Entre sus funciones, el Consejo promoverá el intercambio del conocimiento de las diversas realidades territoriales y sectoriales; contribuirá a generar ámbitos de difusión de información sobre políticas y programas de desarrollo productivo con enfoque de género del ministerio de Desarrollo Productivo e impulsará la incorporación del enfoque de género en las acciones que realizan en los diferentes ámbitos los actores del entramado productivo aportando herramientas de capacitación, asistencia técnica y relevamiento de información, entre otras acciones que se llevarán a cabo.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Leticia Cortese, acompañaron al ministro Kulfas, respaldando desde sus áreas también la puesta en marcha de éste consejo conformado por representantes de cámaras empresarias, sectores cooperativos y mutuales, y entidades financieras, entre otros, y que trabajará en articulación con el Área en Género del ministerio de Desarrollo Productivo, manteniendo encuentros periódicos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 16 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 19 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 7 días
Por