La actividad económica creció 6,4 % en los primeros siete meses del año

Un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la actividad general creció un 6,4 % interanual en los primeros siete meses de 2022.

19 octubre, 2022

Según un nuevo informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), la actividad general se mantuvo sin cambios en julio frente al mes anterior, aunque creció 5,6 % interanual y acumuló en los primeros siete meses del año un avance del 6,4 % interanual.

En agosto, la construcción cayó 2,1 % contra el mes anterior pero creció 6,9 % frente a agosto 2021. La actividad industrial, en cambio, avanzó 0,4 % mensual y 7,62 % en la comparación interanual.

En julio, la actividad comercial también mostró una tendencia expansiva en las ventas en supermercados, shoppings y mayoristas. Asimismo, en el sector turismo, tanto la cantidad de viajeros como las pernoctaciones continuaron creciendo en julio en torno al 105 % interanual.

De la misma manera, en julio, el empleo formal tuvo un avance del 0,5 % intermensual  y 4,4 % interanual. Con todo, en los primeros siete meses del año acumuló una mejora del 3,9% frente al mismo período de 2021. Por su parte, en las pymes, el empleo privado registró un alza en todos los segmentos de empresas.

Las expectativas de inflación para 2022-2023 se siguen ajustando al alza. Se prevé que este indicador se eleve al 100,3 % para este año y al 90,5% en el año próximo.

En materia de actividad, se estima que el PBI crecerá este año 4,1% y, para 2023, se espera un avance del 1 %.  

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 20 horas
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 2 días
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 1 semana
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 1 semana
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 1 semana
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 1 semana
Por