La actividad económica creció 6,4 % en los primeros siete meses del año

Un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la actividad general creció un 6,4 % interanual en los primeros siete meses de 2022.

19 octubre, 2022

Según un nuevo informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), la actividad general se mantuvo sin cambios en julio frente al mes anterior, aunque creció 5,6 % interanual y acumuló en los primeros siete meses del año un avance del 6,4 % interanual.

En agosto, la construcción cayó 2,1 % contra el mes anterior pero creció 6,9 % frente a agosto 2021. La actividad industrial, en cambio, avanzó 0,4 % mensual y 7,62 % en la comparación interanual.

En julio, la actividad comercial también mostró una tendencia expansiva en las ventas en supermercados, shoppings y mayoristas. Asimismo, en el sector turismo, tanto la cantidad de viajeros como las pernoctaciones continuaron creciendo en julio en torno al 105 % interanual.

De la misma manera, en julio, el empleo formal tuvo un avance del 0,5 % intermensual  y 4,4 % interanual. Con todo, en los primeros siete meses del año acumuló una mejora del 3,9% frente al mismo período de 2021. Por su parte, en las pymes, el empleo privado registró un alza en todos los segmentos de empresas.

Las expectativas de inflación para 2022-2023 se siguen ajustando al alza. Se prevé que este indicador se eleve al 100,3 % para este año y al 90,5% en el año próximo.

En materia de actividad, se estima que el PBI crecerá este año 4,1% y, para 2023, se espera un avance del 1 %.  

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 19 horas
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 3 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 3 días
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 4 días
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 5 días
Por