La actividad industrial creció 10,5% en junio y la construcción 6,8%

6 agosto, 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que el índice de actividad industrial registró en junio un aumento de 19,1% interanual (ia) y de 10,5% respecto de mayo último. Por su parte la construcción, marcó una mejora ia de 28,6% y 6,8% mensual.


Con estos datos, durante el primer semestre del año, la actividad industrial aumentó 22,4% en relación al mismo periodo de 2020, y 61,6% la construcción en ese lapso.

Respecto a junio de 2019, crecieron 13 de los 16 sectores industriales y las máximas subas correspondieron a Vehículos automotores, 39,1%, Maquinaria y equipo, 35,3% y Químicos, 20,6%.


En junio de 2021, catorce de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales, destacó el informe.

Sectores


En orden de incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en Industrias metálicas básicas, 61,6%; Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes, 103,6%; Maquinaria y equipo, 38,4%; Prendas de vestir, cuero y calzado, 68,2%; Productos minerales no metálicos, 29,6%; Productos de metal, 29,4%; Otros equipos, aparatos e instrumentos, 38,3%; Productos de caucho y plástico, 21,3% y Otro equipo de transporte, 53,2%

Por debajo del nivel de aumento promedio se ubicaron Sustancias y productos químicos”, 11,6%; Alimentos y bebidas, 5,1%; Madera, papel, edición e impresión, 7,2%; Productos textiles, 23,9%; Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear, 11,3%.

Por su parte, mostraron caídas las divisiones Productos de tabaco, 46,6% y Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras, 8,2%.

En la Construcción, durante junio crecieron en términos ia las ventas de 10 de los 13 insumos relevados. Lideraron los despachos de Hormigón Elaborado con el 193,3% interanual; Asfalto, 117,2%, y Mosaicos graníticos y calcáreo 105% .

Las caídas correspondieron a Pinturas con el 14 % interanual; Placas de Yeso 6,1%; y Cales, 1,5%.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio la inflación fue del 1,6% y marcó su menor nivel desde 2017 fuera de la pandemia

Alimentos y prendas casi no aumentaron, mientras que Educación y Vivienda lideraron las subas.

Hace 3 horas
Por

Bolsas de Comercio rechazan la reforma aprobada por el Senado

Consideran que es "una amenaza para las PyMEs y el empleo".

Hace 12 horas
Por

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 4 días
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 5 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 6 días
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 6 días
Por