La actividad metalúrgica cayó más del 10% en el primer semestre

29 julio, 2016

Los miembros del Comité de Presidencia de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) se reunieron con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, a fin de hacerle conocer la preocupación sobre los niveles de la actividad del sector.

“Se le hizo saber de la preocupación y daño que produce a la actividad productiva la continuidad en el tiempo del elevado nivel de las tasas de interés y los niveles de importación en algunos rubros que ahondan el efecto de la caída de las ventas en el mercado interno”, indicó ADIMRA a través de un comunicado.

En el texto se detallaron los temas tratados en el encuentro del miércoles pasado. “Se le informó al ministro que los niveles de actividad del primer semestre, muestran una caída promedio del 10,5% en toda la actividad metalúrgica. También se detallaron los sectores y regiones con caídas más pronunciada”, indicaron en el texto.

Desde la asociación que encabeza el Ingeniero Gerardo Venutolo se le comunicó a Cabrera que “que el nivel de empleo solo bajó un 3% mostrando un gran esfuerzo de los industriales por el sostenimiento del empleo y la mano de obra calificada”.

“Se plantearon propuestas de políticas sectoriales y la necesidad de mejorar algunos regímenes vigentes. Asimismo se repasaron en detalle las problemáticas puntuales de diversos sectores de la actividad como el de petróleo y gas, autopartismo, transporte ferroviario, equipamiento hospitalario, maquinaria agrícola, bienes de capital, etc”, dice el documento.

Además sostuvieron que fueron “atentamente escuchados y tendremos reuniones específicas y mesas de trabajo para el tratamiento en detalle de los temas planteados.

De la reunión participaron acompañando al Ministro de Producción, su Jefe de Gabinete, Lic. Ignacio Pérez Riba y el Subsecretario Lic. Sergio Drucaroff.

Por ADIMRA acompañaron al presidente los siguientes miembros del Comité de Presidencia: Rubén Cocca, Juan Carlos Lascurain, Orlando Castellani, Sergio Vacca, Emilio Etchegorry, Horacio Serra, Alberto Balangione, Alejandro Pedrosa, Marcelo Valfiorani, José Luis Cintolo, Carlos Garrera y Luis Manini.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 0,5% interanual en diciembre

El acumulado de 2022 registró una expansión de 4,8%.

Hace 4 días
Por

Argentina y Paraguay refuerzan los controles aduaneros sobre la Hidrovía

Ambos países suscribieron un acuerdo con el objetivo de prevenir, reprimir e investigar ilícitos.

Hace 4 días
Por

Dirigentes de Brasil, Paraguay y Argentina, compartirán un encuentro de integración en San Lorenzo

Analizarán alternativas para profundizar la relación entre los municipios y potenciar las economías regionales.

Hace 5 días
Por

Empresarios argentinos y brasileños apoyan el proyecto de una moneda común

La UIA y la CNI, pidieron estabilidad económica y criticaron “todo accionar que atente contra el normal desempeño del Estado de Derecho”.

Hace 1 semana
Por

Buenos Aires es la ciudad más cara de Latinoamérica

Un informe publicado por TV Azteca, ubica en primer lugar a la capital de Argentina, seguida por Montevideo y Panamá.

Hace 2 semanas
Por

La canasta básica de alimentos aumentó en 2022 más que la inflación: 103,8%

En diciembre, una familia necesitó $152 mil para no ser pobre y $67.187 para evitar la indigencia.

Hace 2 semanas
Por