La actividad metalúrgica cayó más del 10% en el primer semestre

29 julio, 2016

Los miembros del Comité de Presidencia de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) se reunieron con el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, a fin de hacerle conocer la preocupación sobre los niveles de la actividad del sector.

“Se le hizo saber de la preocupación y daño que produce a la actividad productiva la continuidad en el tiempo del elevado nivel de las tasas de interés y los niveles de importación en algunos rubros que ahondan el efecto de la caída de las ventas en el mercado interno”, indicó ADIMRA a través de un comunicado.

En el texto se detallaron los temas tratados en el encuentro del miércoles pasado. “Se le informó al ministro que los niveles de actividad del primer semestre, muestran una caída promedio del 10,5% en toda la actividad metalúrgica. También se detallaron los sectores y regiones con caídas más pronunciada”, indicaron en el texto.

Desde la asociación que encabeza el Ingeniero Gerardo Venutolo se le comunicó a Cabrera que “que el nivel de empleo solo bajó un 3% mostrando un gran esfuerzo de los industriales por el sostenimiento del empleo y la mano de obra calificada”.

“Se plantearon propuestas de políticas sectoriales y la necesidad de mejorar algunos regímenes vigentes. Asimismo se repasaron en detalle las problemáticas puntuales de diversos sectores de la actividad como el de petróleo y gas, autopartismo, transporte ferroviario, equipamiento hospitalario, maquinaria agrícola, bienes de capital, etc”, dice el documento.

Además sostuvieron que fueron “atentamente escuchados y tendremos reuniones específicas y mesas de trabajo para el tratamiento en detalle de los temas planteados.

De la reunión participaron acompañando al Ministro de Producción, su Jefe de Gabinete, Lic. Ignacio Pérez Riba y el Subsecretario Lic. Sergio Drucaroff.

Por ADIMRA acompañaron al presidente los siguientes miembros del Comité de Presidencia: Rubén Cocca, Juan Carlos Lascurain, Orlando Castellani, Sergio Vacca, Emilio Etchegorry, Horacio Serra, Alberto Balangione, Alejandro Pedrosa, Marcelo Valfiorani, José Luis Cintolo, Carlos Garrera y Luis Manini.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por