Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

La AFIP labró 22 mil infracciones en comercios de puntos de veraneo por no utilizar tarjetas de débito

Martes 3 de Febrero, 2015

“Estas fueron sanciones ejemplificadoras”, aseguró el titular del organismo, Ricardo Echegaray, durante una conferencia de prensa en la que informó la evolución de la recaudación durante enero pasado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) labró 22.000 infracciones durante enero último en los principales puntos de veraneo del país, muchas de ellas relacionados con la negativa de los comerciantes a concretar operaciones de venta a través de tarjetas de débito.

El funcionario destacó que desde el Gobierno “queremos que a los empresarios les vayan bien, que ganen mucho dinero, pero que también paguen los impuestos”.

Considero que la negativa a utilizar tarjetas de débito “es una conduicta cuestionable” y que “muchos comerciantes aprovecharon esta buena temporada de veraneo y quisieron hacer más negocio evadiendo el pago de sus obligaciones. Por eso estas sanciones son ejemplificadoras”.

Echegaray explicó que hubo 35.500 fiscalizaciones, de las cuales 22.000 derivaron en actas de infracción “lo cual es un número importante”.