“La alternativa es que los que más tienen hagan el mayor esfuerzo”, le respondió Donda a Vidal

15 mayo, 2018

La diputada Victoria Donda respondió a las declaraciones de María Eugenia Vidal, quien manifestó ‘que no hay alternativas al modelo económico del gobierno’. La legisladora de Libres del Sur expresó: “La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires plantea como justificativo ante el descalabro económico que impactará en un fuerte aumento de la inflación y por lo tanto en un deterioro aún más pronunciado de ingreso de la inmensa mayoría de los argentinos, que la opción que tenían era hacer un ajuste brutal. Lamentablemente omite decir que con las medidas que tomó el gobierno los primeros años de su gestión no todos los sectores sociales se perjudicaron, por el contrario, unos pocos, que son los que más tienen, se vieron muy favorecidos”.

La referente de Libres del Sur agregó: “Si Vidal no quiere repetir los errores del kirchnerismo, lo primero que debería hacer es no seguir mintiendo, empezando por señalar que las medidas que el Gobierno tomó para acceder al crédito internacional fueron, entre otras, garantizar el pago millonario a los fondos buitres que especularon con los juicios entablados contra el Estado argentino. Además, permitieron a las empresas de servicios aumentar indiscriminadamente las tarifas a los consumidores y familias sin hacer la menor revisión de los cumplimientos de sus obligaciones de inversión que figuran en las concesiones; y redujeron las retenciones a las grandes mineras y las exportadoras de cereales facilitándoles que liquiden la cosecha cuando lo consideren conveniente. En definitiva, desarmaron todo tipo de política regulatoria por parte del Estado”.

Donda insistió en las consecuencias de las medidas del gobierno: “Del mismo modo, el gobierno del que forma parte María Eugenia Vidal, generó una fuerte reducción en el haber jubilatorio en diciembre. También puso techo a las paritarias para que el poder adquisitivo de los trabajadores se reduzca y posibilitó que las empresas, bancos y particulares con mayor poder económico sigan fugando divisas remitiendo sus ganancias al exterior sin ningún tipo de control por parte del Estado. Por lo tanto, cuando ahora se victimiza planteando que no tenían otra opción, omite señalar que del mismo modo que perjudicaron a asalariados, comerciantes, pequeños empresarios y jubilados, también favorecieron a los capitales especulativos y bancos con la bicicleta financiera, a las grandes empresas exportadoras de recursos primarios, y a los concesionarios de servicios públicos como las compañías energéticas”.

Por último, la diputada le exigió Vidal que le pidan mayores sacrificios a los beneficiarios de su modelo: “Los gobiernos que se apegan a la ortodoxia económica como el actual, piensan que pueden ocultar eternamente las consecuencias de trasladar ingresos desde los sectores más desprotegidos hacia los más fuertes. En este momento, en el que los argentinos que menos tienen padecen las consecuencias de sus medidas, la gobernadora Vidal debería pedirle un esfuerzo a los que más están ganando con su modelo económico y no a la gente común.”

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 18 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 2 días
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 4 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por