Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

La Argentina gestiona nuevas oportunidades para productos con valor agregado en China y Francia

Lunes 20 de Octubre, 2014

El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, encabezará esta semana una misión comercial a China, tras participar en París de la feria SIAL, con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales con el mundo.

En París, Delgado acompañará a la delegación argentina en la feria SIAL, que se lleva a cabo del 19 al 23 de octubre con más de 6.000 empresas expositoras de todo el mundo y 150.000 visitantes internacionales de la industria alimentaria.

“Con el ministro (Carlos) Casamiquela estamos convencidos que se debe pensar en el desarrollo de nuestra agroindustria y en el valor agregado en origen. Por eso es muy importante estimular las inversiones y el intercambio estratégico en tecnologías para la producción”, puntualizó Delgado.

En su gira por Asia, Delgado mantendrá una serie de reuniones estratégicas con sus pares chinos y visitará la 8va. Feria del Caballo de China, donde inaugurará el pabellón argentino y firmará un acuerdo de cooperación entre la China Industry Horse Association y asociaciones de caballos de Argentina.

La popularización de los deportes ecuestres en China está impulsando un rápido incremento en la demanda de una amplia gama de productos de alta calidad incluyendo caballos, equipos, e incluso servicios de salud equina; y la apertura de este segmento abre una nueva oportunidad para la Argentina, destacó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Durante su visita a China, segundo socio comercial de la Argentina y primer mercado de destino para las exportaciones agrícolas argentinas, Delgado mantendrá reuniones con la Agencia de Promoción de Inversiones de China (CIPA), entidad que administra el Fondo Soberano de ese país interesada en financiar proyectos de inversión no especulativos.

También se reunirá con representantes de la Asociación de Riego de China y empresas de ese sector -con las que se trabaja la ampliación de la superficie irrigada en la Argentina- y con el viceministro de Agricultura Yu Kangzhen, con el objetivo de promover la cooperación en materia de caballos y ganadería, la cooperación en temas veterinarios, el comercio e inversiones agrícolas y los tiempos para la aprobación de eventos biotecnológicos de interés de Argentina.

Como parte de su agenda de trabajo en China, Delgado también se reunirá con el director general del Departamento de Supervisión de Cuarentena Animal y Vegetal, Sr. LI Jianwei y representantes del Buró de Inocuidad de Alimentos de Importación y Exportación, para impulsar negociaciones de acceso en curso e impulsar la firma de un nuevo plan de acción acordado que se firmaría en noviembre.

Además, se avanzará en el Protocolo Fitosanitario para la exportación de sorgo de Argentina a China, se trabajará en el urgente registro de la planta que exportará fórmulas lácteas infantiles a ese país y en los resultados de la visita de inspección por lácteos y carnes que hizo la CNCA en julio de 2014.

Por último, se reunirá con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (Aqsiq), con la cual Argentina viene trabajando sobre temas como el comercio de semillas y la regulación de eventos biotecnológicos con el fin de evitar irrupciones al flujo de comercio de granos.

Acompañan a Delgado el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon; la directora nacional de Ganadería, Consolación Otaño; el titular del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Jorge Neme; el director de Equinos, Patricio Digilio; el coordinador del Programa Nacional de Riego, Gabriel Parellada; y la representante de la Dirección de Biotecnología, Cecilia Llabres.