“La Argentina se está recuperando” dijo el Presidente en la UIA

4 diciembre, 2020

Alberto Fernández afirmó que “la Argentina se está recuperando, la Argentina empezó a moverse”, al hablar en el cierre de la 26ta. Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) desde el partido bonaerense de Quilmes.

“La Argentina ya empezó a girar, venimos de tres meses consecutivos donde la recaudación creció por encima de la inflación, la construcción empieza a movilizarse, la industria toda se está moviendo, todos los días me encuentro con empresarios que me lo dicen. La Argentina se está recuperando, la Argentina empezó a moverse”, reiteró el mandatario.

Y señaló que “el tema es cómo queremos que siga ese movimiento, si queremos repetir historias o si es un momento fundacional para construir otro país. Yo creo que es un momento fundacional”. 

Ante decenas de industriales que presenciaron la clausura de la conferencia, Fernández pidió “terminar con viejos debates” y aseguró que “la Argentina es un país agropecuario y es un país industrial y lo que necesitamos es sumar esfuerzos”.

Además, expresó que “la Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos, ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar. En la Argentina necesitamos producir, exportar y generar recursos para que la Argentina crezca, y todo esto mejorando la distribución del ingreso para todos”.

“Los invito a que hagamos esa Argentina. Depende nada más que de nosotros, no depende del mundo, de los que se fueron ni de los que vendrán, depende de nosotros. Hagámoslo de una vez, pensemos como pensamos en la pandemia, agarrémonos de los brazos y marchemos juntos”, sostuvo el Presidente.

“Tenemos que avergonzarnos de la pobreza y sacar de la pobreza a ese 40 por ciento de argentinos que quedaron sumidos allí. Y de la pobreza se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo. Soñemos todos juntos, cambiemos el mundo de una buena vez, hagamos la Argentina que todos nos merecemos”, concluyó.

Participaron del cierre Miguel Acevedo, presidente de la UIA; Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales de la organización y Agustina Schcolnik, de UIA Joven.

Acompañaron al mandatario, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otras autoridades nacionales, además de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. 

La Conferencia transcurrió durante cuatro jornadas en la Capital Federal y las provincias de Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires y, bajo el lema “Recuperación y crecimiento: la agenda federal”, se propuso debatir los ejes de una agenda federal para la recuperación y el crecimiento.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 11 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 1 día
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 1 día
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 1 día
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por