La BCR inauguró el edificio sustentable Armonía

7 mayo, 2022

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) inauguró el edificio Armonía, una propuesta basada en una nueva corriente ambientalista de la arquitectura donde la construcción se desarrolla en convivencia armoniosa con el medioambiente bajo las denominadas Normas LEED. Las mismas representan un cambio cultural que promueve estrategias para el uso sostenible de los recursos naturales en los edificios sustentables.

El acto inaugural estuvo cargo del presidente de la BCR, Miguel Simioni, y del intendente de Rosario, Pablo Javkin. Durante sus palabras, el titular de la Bolsa destacó el rol “pionero” de la institución en materia arquitectónica y en el desarrollo de nuevos mercados, poniendo en foco al edificio institucional (Córdoba y Corrientes) y al Edificio Torre de calle Paraguay, que fue el primer inmueble Inteligente de Rosario.

“Este nuevo espacio que hoy inauguramos, único en la ciudad y la Región, conjuga innovación, diseño y sustentabilidad en el corazón del microcentro de rosarino”, indicó Simioni. “Estamos convencidos de que esta obra revitalizará y agregará valor al área céntrica. Por eso, queremos compartirla con las rosarinas y los rosarinos, abriéndola a estudiantes para que puedan recorrerla y conocer de primera mano de qué hablamos cuando hablamos de sustentabilidad”, detalló.

“Rosario es muy particular. En el centro tenemos gran parte de nuestro patrimonio histórico. Parte de ese legado es el edificio de la Bolsa; parte de ese legado es la Bolsa como institución”, manifestó Pablo Javkin.

“Tenemos visión de futuro, y paradójicamente, una de las entidades más históricas de nuestra ciudad se adelanta en ocuparse del cambio climático. Esta parábola es insuperable para nosotros; esta ciudad no se hace desde el Estado solo, se hace cuando articulamos lo público y privado”, enfatizó el intendente, optimista con los nuevos proyectos que se asoman para revitalizar el centro de la ciudad.

Para garantizar su eficiencia energética, Armonía cuenta con paneles solares que posibilitan el ahorro de energía en los espacios comunes; fachada y terraza “verde” permitiendo la absorción de gases contaminantes y un sistema para almacenar y reciclar agua, que disminuye el impacto sobre los sistemas de cloacas y desagües.

El edificio Armonía tiene 13 plantas, accesos peatonales y cocheras para 94 vehículos, distribuidas en 3 subsuelos; espacio con oficinas versátiles, áreas comunes confortables y una circulación inteligente.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por