La BCR llama a la “responsabilidad de las distintas fuerzas políticas”

La entidad reclama acuerdos urgentes y consensos imprescindibles.

12 febrero, 2024

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) formuló un “llamado urgente a la responsabilidad de las distintas fuerzas políticas, para que en el marco de la división de poderes y las posibilidades que brinda la democracia, se logren los acuerdos y consensos legislativos imprescindibles, para generar las herramientas necesarias y llevar a cabo los cambios macroeconómicos esenciales para el avance en una reforma del Estado”.

La entidad planteó que la situación actual “demanda una acción decidida para revertir el déficit fiscal crónico, poner fin a las distorsiones en el sistema de precios y contrarrestar el proceso inflacionario desencadenado por la emisión monetaria desenfrenada”.

“Instamos a la madurez política de los diferentes poderes del Estado para que se adopten un conjunto de medidas que resultan cruciales para restituir la estabilidad económica y avanzar en la Reforma del Estado. El objetivo primordial es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la libertad y la propiedad de todos los argentinos, así como mejorar la asignación de recursos en la economía nacional”, agrega.

Finalmente, la BCR reiteró “su compromiso con el desarrollo sostenible y la prosperidad del país y confía en que, mediante el diálogo constructivo y la colaboración entre las fuerzas políticas, se podrán establecer las bases para un futuro más sólido y equitativo”.

Dólar exportación

En otro orden, Matba Rofex lanzó esta semana el Índice Dólar Exportación, una herramienta diseñada para ofrecer una referencia transparente del tipo de cambio aplicable a las liquidaciones de exportaciones. El índice, basado en un promedio ponderado entre el Dólar BNA Comprador y el Índice CCL Matba Rofex, busca facilitar la formación de precios en el mercado agropecuario, una necesidad crítica para los exportadores y productores del país.

Publicado diariamente a partir de las 16:15 hs en el sitio web de Matba Rofex, este índice no solo promete mejorar la transparencia en la formación de precios sino también contribuir a la eficacia del mercado financiero relacionado con el sector exportador.

La incorporación del Índice Dólar Exportación es una respuesta a la demanda de instrumentos financieros más adaptados a las realidades del comercio exterior argentino, en un contexto de fluctuaciones cambiarias y necesidades de planificación financiera precisa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Bolsa de Cereales lanza “Prenda de Cultivo”

Busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.

Hace 1 día
Por

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca visitó la Bolsa de Cereales

Reafirmó el compromiso de promover la eficiencia de la cadena agroindustrial.

Hace 4 días
Por

La Bolsa de Cereales y Agrotoken firman acuerdo para incrementar la oferta de servicios a la cadena

Apunta al desarrollo y la transformación tecnológica al servicio del agro.

Hace 5 días
Por

Las lluvias trajeron alivio pero aún quedan zonas donde falta agua

Las áreas beneficiadas fueron el noreste de Buenos Aires y el sudeste de Santa Fe.

Hace 5 días
Por

Reunión clave entre Corredores y  la Cámara de Agentes de Bolsa

Se inició una etapa de cooperación y trabajo conjunto orientado al desarrollo sostenible del sector.

Hace 1 semana
Por

La carne argentina y la necesidad de adaptarse frente a los cambios del mercado chino

Rosgan, el mercado ganadero de la BCR, repasó eL tema y despejó algunos interrogantes de cara al futuro.

Hace 1 semana
Por