La BCR realizó el pre lanzamiento de Agranza, el nuevo canal digital de su Mercado Físico de Granos

1 abril, 2022

El Recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales de Rosario (BCR), fue escenario del pre lanzamiento de “Agranza”, servicio que permitirá a corredores, cooperativas de 2° grado, industriales y exportadores comprar y vender los principales granos (soja, maíz, trigo, sorgo y girasol) a través de una plataforma.

“Queremos volver a reencontrarnos en este lugar, hablar del mercado físico de granos es una cuestión muy importante para la plaza rosarina” expresó Miguel Simioni en la apertura de la actividad, que contó con la presencia de más de 150 socios.

Con Agranza, los operadores podrán realizar ofertas de compra y venta de manera digital, a través de un teléfono móvil o computadora, contando con precios en tiempo real y condiciones de cada mercado que facilitarán la toma de decisiones. A su vez, la herramienta ofrece seguimiento de precios y condiciones en tiempo real, gestión de necesidades y compromisos, celeridad y menor riesgo negociando bajo el régimen arbitral.

Diego Viruega, director de Tecnología e Innovación de la Institución, explicó que “Agranza es la conjunción de varias palabras: granos, confianza, avanza, agro. Muchas palabras que representan la historia de nuestra casa”. Y detalló: “Este proyecto busca desarrollar un nuevo canal de negociación complementario, integrado a los demás servicios digitales de la BCR, para agregar valor a los distintos eslabones que conforman la cadena agroindustrial”.

La presentación técnica estuvo a cargo de Emilce Terré, jefa de Información y Estudios Económicos de la BCR y consistió en una demostración práctica del producto en algunas de sus operatorias como también la enunciación de las próximas etapas del proyecto convocando a todos los operadores a participar de las pruebas pre-productivas de Agranza.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Un sector empresario insta a la “pronta aprobación” del paquete fiscal

Considera que, de no implementarse, peligra la continuidad de muchas PyMEs y puestos de trabajo.

Hace 2 horas
Por

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 1 día
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 2 días
Por

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 5 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 1 semana
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 1 semana
Por