La BCR realizó el pre lanzamiento de Agranza, el nuevo canal digital de su Mercado Físico de Granos

1 abril, 2022

El Recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales de Rosario (BCR), fue escenario del pre lanzamiento de “Agranza”, servicio que permitirá a corredores, cooperativas de 2° grado, industriales y exportadores comprar y vender los principales granos (soja, maíz, trigo, sorgo y girasol) a través de una plataforma.

“Queremos volver a reencontrarnos en este lugar, hablar del mercado físico de granos es una cuestión muy importante para la plaza rosarina” expresó Miguel Simioni en la apertura de la actividad, que contó con la presencia de más de 150 socios.

Con Agranza, los operadores podrán realizar ofertas de compra y venta de manera digital, a través de un teléfono móvil o computadora, contando con precios en tiempo real y condiciones de cada mercado que facilitarán la toma de decisiones. A su vez, la herramienta ofrece seguimiento de precios y condiciones en tiempo real, gestión de necesidades y compromisos, celeridad y menor riesgo negociando bajo el régimen arbitral.

Diego Viruega, director de Tecnología e Innovación de la Institución, explicó que “Agranza es la conjunción de varias palabras: granos, confianza, avanza, agro. Muchas palabras que representan la historia de nuestra casa”. Y detalló: “Este proyecto busca desarrollar un nuevo canal de negociación complementario, integrado a los demás servicios digitales de la BCR, para agregar valor a los distintos eslabones que conforman la cadena agroindustrial”.

La presentación técnica estuvo a cargo de Emilce Terré, jefa de Información y Estudios Económicos de la BCR y consistió en una demostración práctica del producto en algunas de sus operatorias como también la enunciación de las próximas etapas del proyecto convocando a todos los operadores a participar de las pruebas pre-productivas de Agranza.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Mayoristas e industrias lanzan el Primer Black del año

Luego de un encuentro estratégico acordaron lanzar una acción conjunta de descuentos.

Hace 7 horas
Por

El consumo avanzó 4,2% interanual en marzo

El primer trimestre cerró con un crecimiento del 3,6% frente al mismo período de 2024.

Hace 2 días
Por

Caputo continúa sus actividades en las Reuniones de Primavera del FMI y el BM

Gita Gopinath reiteró su apoyo al trabajo que viene realizando el equipo económico.

Hace 3 días
Por

La actividad económica volvió a crecer en febrero

Según el INDEC registró un aumento del 5,7% interanual.

Hace 5 días
Por

Semana Santa dejó un balance positivo para el turismo argentino

Viajaron 2,7 millones de turistas y gastaron $733 mil millones.

Hace 1 semana
Por

Distribuidores y mayoristas rechazan la remarcación de precios  

Denunciaron que, tras la liberación del cepo los productos "llegan con aumentos injustificados".

Hace 1 semana
Por