La CAC integrará una red internacional de Cámaras de Comercio

25 noviembre, 2021

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participa en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del Congreso Mundial de Cámaras, en carácter de miembro del Consejo General de la Federación Mundial de Cámaras. representada por su prosecretario II y presidente de ICC Argentina, Marcelo Elizondo.

La actividad, iniciada el lunes 22 de noviembre, contempla la realización de diversas reuniones, entre ellas las propias del Consejo, donde la CAC ofició de portavoz de la comunidad de negocios de Argentina. 

En este marco, se confirmó que la Cámara integrará la plataforma Chambers Connect, lanzada por la Federación Mundial de Cámaras para fomentar la fácil conectividad entre entidades de comercio de todos los tamaños a nivel global, con el objetivo de trabajar en conjunto y entablar una comunicación directa con sus pares.

De esta forma, la CAC será parte de una red basada en internet, cuyos servicios estarán a disposición de empresas que se involucren en negocios internacionales, entre ellos los relacionados con el comercio, inversiones y alianzas con contrapartes en el exterior.

El 12º Congreso Mundial de Cámaras, se realiza cada dos años. En esta ocasión es coorganizado por la Cámara de Comercio de Dubai. bajo el lema “Generation Next: Chambers 4.0”. Asisten más de mil participantes, entre ellos directores de cámaras y empresas, representantes de organizaciones internacionales y de gobiernos, se reunirán para intercambiar experiencias de buenas prácticas, desarrollar redes internacionales sólidas, analizar problemáticas que atañen al mundo de los negocios y pensar nuevas áreas para la innovación. 

La misión es trabajar sobre alternativas para potenciar a las cámaras de comercio de todo el mundo ante un contexto que reclama una mayor profesionalización, digitalización y soluciones a escalas mayores.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 9 horas
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 9 horas
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 3 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 3 días
Por

Inversiones textiles crean 760 puestos de trabajo en La Rioja

También, empresas radicadas en el Polo Industrial, destinarán U$S 40 millones para adquirir maquinarias y realizar obras de infraestructura.

Hace 5 días
Por

Radar PyME organiza un encuentro para analizar la economía de 2023  

El evento, que contará con una disertación del economista Cristian Folgar, ofrece un ámbito para el debate y networking entre empresas.

Hace 5 días
Por