Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 99.75

Venta

$ 105.75

Euro

Compra

$ 113.43

Venta

$ 113.91

Real

Compra

$ 17.99

Venta

$ 18.02

Información de Provista por

La CAC integrará una red internacional de Cámaras de Comercio

Jueves 25 de Noviembre, 2021

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participa en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del Congreso Mundial de Cámaras, en carácter de miembro del Consejo General de la Federación Mundial de Cámaras. representada por su prosecretario II y presidente de ICC Argentina, Marcelo Elizondo.

La actividad, iniciada el lunes 22 de noviembre, contempla la realización de diversas reuniones, entre ellas las propias del Consejo, donde la CAC ofició de portavoz de la comunidad de negocios de Argentina. 

En este marco, se confirmó que la Cámara integrará la plataforma Chambers Connect, lanzada por la Federación Mundial de Cámaras para fomentar la fácil conectividad entre entidades de comercio de todos los tamaños a nivel global, con el objetivo de trabajar en conjunto y entablar una comunicación directa con sus pares.

De esta forma, la CAC será parte de una red basada en internet, cuyos servicios estarán a disposición de empresas que se involucren en negocios internacionales, entre ellos los relacionados con el comercio, inversiones y alianzas con contrapartes en el exterior.

El 12º Congreso Mundial de Cámaras, se realiza cada dos años. En esta ocasión es coorganizado por la Cámara de Comercio de Dubai. bajo el lema “Generation Next: Chambers 4.0”. Asisten más de mil participantes, entre ellos directores de cámaras y empresas, representantes de organizaciones internacionales y de gobiernos, se reunirán para intercambiar experiencias de buenas prácticas, desarrollar redes internacionales sólidas, analizar problemáticas que atañen al mundo de los negocios y pensar nuevas áreas para la innovación. 

La misión es trabajar sobre alternativas para potenciar a las cámaras de comercio de todo el mundo ante un contexto que reclama una mayor profesionalización, digitalización y soluciones a escalas mayores.