Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

La CAC llevó a la AGP su preocupación por los altos costos portuarios

Martes 28 de Junio, 2022

El Consejo de Cargadores de la República Argentina, integrado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Unión Industrial Argentina (UIA), junto a la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) y la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), se reunieron con representantes de la Administración General de Puertos (AGP), a fin de dialogar sobre los altos costos portuarios y la situación de la terminal de Buenos Aires.

Por parte de la Entidad estuvieron presentes Carlos Restaino (director) y Agustín Basso (coordinador del departamento de Comercio Exterior); en tanto en representación de la AGP los recibieron José Beni y Verónica Piñero, interventor y gerente general, respectivamente. También asistieron Eduardo Rodríguez y Ángel Padilla (UIA), Fernando Furci (CIRA) y Oscar Fernández Choco (CERA).

Durante el encuentro se conversó sobre el impacto que tienen los altos costos de los fletes internacionales en el comercio exterior que, junto con los aumentos de los costos portuarios, generan una constante pérdida de competitividad. Por tal motivo, se puntualizó la importancia de tener un puerto HUB en la Argentina.

Por otra parte, se destacó la necesidad de que haya un mayor control sobre los tarifarios portuarios. Otros temas abordados fueron el estado de la licitación del Puerto de Buenos Aires, las terminales portuarias y sus operaciones.

Finalmente, se propuso la creación de mesas de trabajo para debatir y profundizar los temas planteados, que las autoridades de la AGP se comprometieron a llevar adelante con el objetivo de analizar principalmente los costos de la carga.