Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

La cadena Howard Johnson inauguró un nuevo hotel

Por

Viernes 20 de Agosto, 2021

La ciudad de La Plata cuenta con un nuevo hotel de categoría 4 estrellas internacional, tras quedar inaugurado el flamante complejo de la cadena Howard Johnson, sobre la avenida 44 entre 157 y 158. 

El establecimiento dispone, en esta primera etapa, 40 habitaciones, dos salones de eventos, tres salas de negocios y cuenta con importantes servicios, entre ellos spa, piscinas exterior y climatizada, solarium y un amplio estacionamiento, en un entorno verde de grades dimensiones. El número de habitaciones, se extenderá a 120 en unos meses más.

En la oportunidad, acompañaron al empresario Sergio Sosa, titular del hotel y Alberto Albamonte, presidente de Howard Johnson Argentina, los ministros de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, el intendente local, Julio Garro y el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA). También estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez y el secretario general de UTHGRA La Plata, Mauro Coronel.

Sosa brindó breves palabras de bienvenida e inmediatamente Albamonte reseñó que “este es el hotel número 40 que la cadena inaugura en nuestro país, que debió abrir sus puertas hace un año y medio, pero fue postergado por la pandemia”. 

Luego, Barrionuevo sostuvo que “de 48 mil empresas del sector, después de la pandemia quedaron 25 mil, lo que significa la pérdida de 100 mil puestos de trabajo y todos sabemos que si no hay trabajo seguiremos viendo manifestaciones de miles de personas reclamando en las calles”. Asimismo, adelantó que “estamos trabajando con el gobernador Kicillof para que la costa reciba al turismo estudiantil de la provincia, que habitualmente va a Bariloche”.

Por su parte, Costa, felicitó a los empresarios por la importante inversión realizada “en este año difícil y doloroso. Hay que mirar adelante y apostar por la producción y el trabajo para reconstruir el entramado social y generar más actividad económica”.

Posteriormente, Garro afirmó que “atravesamos un año y medio de mucha complejidad, algo que ninguno de nosotros esperaba, pero no es tiempo de subestimar la pandemia, sino de pensar en la pospandemia. Los platenses no olvidamos que en el 2013 la ciudad se inundó y con el empuje de la mayoría nos levantamos. Ahora tenemos que reconstruir el trabajo genuino y poner en marcha la economía”.

Finalmente, Lammens recordó que “cuando asumimos la gestión lo hicimos con una gran expectativa y elaboramos planes de mediano y largo plazo para el turismo. Pero nos encontramos con la pandemia y el estado nacional hizo mucho, aunque no alcanza. Necesitamos trabajar junto a los empresarios para seguir generando empleo consciente que el turismo tiene rápida capacidad de recuperación”.