Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 77.50

Venta

$ 83.50

Euro

Compra

$ 92.32

Venta

$ 92.75

Real

Compra

$ 13.90

Venta

$ 13.90

Provisto por

La CAIPTA se incorporó a FAETyL

Martes 30 de Junio, 2020

La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), informó que la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental (C.A.I.P.T.A), se suma a la lista de sus entidades miembros. 

CAIPTA coordina el tratamiento profesional de los residuos especiales, tanto industriales como patógenos. Tienen como compromiso la reducción del impacto de estos desechos sobre el medio ambiente y la vida humana. 

Esta cámara tiene más de 25 años de experiencia y agrupa al 98% de la capacidad de tratamiento profesional de los residuos de nuestro país. Hasta la llegada de esta industria, no existía ningún plan metódico para tratar y reducir este tipo de desechos. De esta manera, los residuos que potencial o directamente podían dañar al medioambiente, se acumulaban en basureros, se arrojaban en los ríos o se quemaban a cielo abierto sin ningún tipo de control. 

El objetivo de la flamante cámara es representar, en nuestro país y en el exterior, los intereses del sector, jerarquizar la actividad y velar para que todos sus miembros respeten las normas éticas, comerciales y judiciales vigentes. Actualmente CAITPA tiene en su nómina 41 socios de todo el país. 

FAETyL se creó hace un año con el objetivo de agrupar a las empresas transportistas y de logística. Desde el principio se compartió la mirada por el desarrollo colectivo y la especialización. La federación viene en constante ascenso y CAITPA se suma a las cinco cámaras fundadoras. Ellas son AECA (Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina), CADESA (Cámara de Empresas de Saneamiento Ambiental), CEDAB (Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas), CEDOL (Cámara Empresaria de Operadores Logísticos) y CETCA (Cámara de Empresas Argentinas Transportadoras de Caudales).  La federación tiene alcance nacional, una flota de 17 mil vehículos y 130 mil empleados de las cámaras adheridas.

Esta nueva incorporación refleja el crecimiento de FAETyL y el compromiso inclaudicable con la innovación, las mejores prácticas, el cuidado del medioambiente y las generaciones futuras.