La Cámara Argentina de Fintech y el ITBA lanzan una Diplomatura en Finanzas Descentralizadas

5 agosto, 2022

La Cámara Argentina de Fintech junto con la Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), crearon la Certificación Profesional en Finanzas Descentralizadas. Este programa de educación ejecutiva consiste en brindar conocimientos sobre los nuevos protocolos y prácticas financieras basadas en tecnología blockchain.

Las jornadas académicas, a cargo de los profesores Matías Friedberg y Diego Torres, comenzarán el 12 de septiembre hasta el 21 de noviembre, con modalidad a distancia.
El miércoles 10 de agosto, a las 18.30hs, los mismos académicos, estarán participando de una charla para brindar más detalles sobre dicho programa.

Las Finanzas Descentralizadas o DeFi, son un ecosistema que utiliza contratos inteligentes (o smart contracts) en torno a la tecnología blockchain, independiente de las instituciones financieras tradicionales. Esta estructura permite realizar operaciones transparentes, seguras e inalterables facilitando a personas no bancarizadas contar con la posibilidad de acceder a un préstamo de forma rápida y sin intermediarios, así como también ahorrar, invertir, entre otras alternativas.

El plan de estudios está compuesto de 8 módulos donde se tratarán diversos temas como introducción a los protocolos descentralizados, conocimientos sobre Bitcoin, plataformas de contratos inteligentes, metaverso, NFT´s, stablecoins, entre otros.

El programa está dirigido a emprendedores, directores, gerentes, analistas financieros y a todas aquellas personas que se encuentran interesadas en interactuar con el mundo de las finanzas descentralizadas, y liderado por dos referentes en la industria fintech y cripto con amplia trayectoria y experiencia.

“La mejor forma de involucrarse en este mundo es entendiendo qué viene a ofrecer la tecnología, por qué es tan disruptiva y de qué manera puede evolucionar la forma en que intercambiamos valor”, asegura Matías Friedberg.

Matías Friedberg, es Licenciado en Economía en UdeSA, posee un MBA de Columbia Business School y es CFA Chartered Holder por el CFA Institute. Desde 2020 es miembro del directorio de la Cámara Argentina de Fintech, donde lidera las iniciativas de Vinculación Académica. Tras un paso por la banca tradicional, en 2010 co-fundó Ixpandit Fintech Factory, un holding que se dedica a crear tecnologías orientadas al desarrollo de soluciones financieras inmediatas e inclusivas.

“Hoy contamos con más infraestructura que en 2018 pero aún falta más, mejoró un poco la usabilidad y también la educación pero todavía nos falta mucho. Lo que más me motiva es que más personas se están involucrando en esta revolución tecnológica y esa es la clave”, afirma Diego Torres.

En tanto, Diego Torres, es Board Director at Plika y Co-Founder de RatsDAO. Trabajó en más de 500 proyectos para más de 100 empresas, desde Oil & Gas hasta e-commerce, públicos y privados. Desde 2017, estudia y enseña sobre criptomonedas. Es host del podcast «Bitcoin para todos».

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Lemon Cash despide al 38% de su personal

Lo confirmó el CEO de la compañía a través de una carta abierta. Afirmó que no tiene que ver con lo sucedido con la quiebra de FTX.

Hace 4 días
Por

Cómo trabajar freelance, remoto, a nivel global, ganando y cobrando en dólares desde Argentina

En 2021 se disparó la búsqueda de oportunidades laborales de trabajadores argentinos que brindan servicios en el exterior con el objetivo de capitalizar sus honorarios al mejor tipo de cambio y durante el 2022 esta tendencia se consolidó.

Hace 4 semanas
Por

“Nucoin es una nueva forma de reconocer la lealtad del cliente”

Fernando Czapski, Gerente General de Nucoin en Nubank, se refirió a la criptomoneda que lanzaron para potenciar la lealtad y dar recompensas a los usuarios.

Hace 1 mes
Por

“Las criptomonedas se van a valorizar en un año y medio, este es un buen momento para comprar”

Sebastián Nill, especialista en monedas digitales, sostuvo que también son buenos tiempos para adquirir equipos. Explicó las implicancias de la transformación tecnológica denominada “merge”.

Hace 2 meses
Por

Alianza entre la Universidad de Palermo y Paxful

Se trata de capacitaciones sobre Bitcoin que se realizarán de forma web en octubre.

Hace 2 meses
Por

Argentina habilita el pago con criptomonedas vía código QR

El desarrollo está a cargo de la plataforma Bitso, cuya aplicación para celulares tiene más de un millón de usuarios en el país.

Hace 2 meses
Por