La CAME elogió el proyecto de estímulo a la pymes aprobado por diputados

1 julio, 2016

El secretario de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, Vicente Lourenzo, calificó como “sumamente positivo” el proyecto de ley enviado al Senado, ya que a su criterio “ayuda mucho a la paliar la situación preocupante” por la que atraviesa el sector.

El secretario de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, calificó como “sumamente positivo” el proyecto de ley de estímulo a las pymes aprobado por la cámara de Diputados y enviado al Senado, ya que a su criterio “ayuda mucho a la paliar la situación preocupante” por la que atraviesa el sector.

Lourenzo elogió la iniciativa ya que “reduce la carga fiscal”, como también “genera instrumentos financieros que llevan a las pymes a aminorar sus costos y obtener mejor plazo para el pago de los créditos”.

También destacó que lo que se pague por impuesto al cheque “va a ser considerado como pago a cuenta de Ganancias”.

Lourenzo elogió que “también se derogó el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta que se pagaba de manera invariable”.

“Este es el camino para recuperar la situación de las pymes”, consideró Lourenzo, ya que la iniciativa prevé la creación de un mecanismo de asistencia a las empresas en crisis, además de contemplar una serie de beneficios impositivos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 2 días
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 3 días
Por

Consultores privados estiman que la inflación de abril fue de 2,6%

Educación y Bienes varios encabezaron las subas registrando alzas de 3,7% y 3,6%.

Hace 1 semana
Por

La actividad económica tuvo un leve retroceso de 0,1% en marzo

No obstante mantiene un crecimiento del 7% interanual.

Hace 1 semana
Por

Luján de Cuyo se suma a la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo

La iniciativa impulsa el desarrollo del turismo deportivo con acciones alineadas con los ODS.

Hace 1 semana
Por

LyP registró una inflación de 3,1% en abril

Acumula 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

Hace 1 semana
Por