La cifra refleja el aumento registrado respecto de igual mes de 2014 en la ciudad de Buenos Aires, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
En marzo se detectaron 2659 puestos de venta ilegal, lo que representó una caída de 2 por ciento respecto al mes previo y un incremento de 21, por ciento en términos interanuales, explicado por un aumento en avenidas y calles (+18,4%), principalmente en las avenidas Avellaneda y la zona Once, y una suba en estaciones y plazas (+47%).
De esta manera, se cumplen 15 meses consecutivos de crecimiento interanual.
Durante marzo, se detectó una densidad promedio de 13,4 puestos por cuadra, igual al nivel observado en febrero pasado.
La avenida Avellaneda con 68,7 puestos por cuadra fue el área con mayor cantidad, mientras que la peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con 31 puestos.
El tercer lugar fue para la avenida Pueyrredón con 28,2 puestos de venta ilegal.
Por otra parte, en la avenida Corrientes de detectó una densidad de 9,3 puestos por cuadra, mientras que en las avenidas Córdoba y Santa Fe este indicador fue de 2,6 por cuadra, para ambas.
Según el informe de la CAC, las diez cuadras más afectadas –seis pertenecieron a la avenida Avellaneda– contuvieron el 35,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.
Los rubros más comercializados fueron ‘Indumentaria y calzado’ y ‘Óptica, fotografía, relojería y joyería’, que abarcaron el 43,8% y el 13,1% del total, respectivamente.