La capacidad industrial utilizada en las PyMEs alcanzó el 58% en el segundo trimestre

15 julio, 2021

La información surge del relevamiento sobre 800 empresas PyMEs de diferentes sectores productivos y de todo el país que participan de la Encuesta de Expectativas Económicas del Segundo Trimestre del 2021 (abril-junio) organizada por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).

El trabajo concluye sobre el aporte de 210 industrias PyMEs empleadoras, un sector que el Indec no evalúa en su índice de Capacidad Instalada, que sólo releva a grandes empresas.

En primer lugar, el trimestre analizado es el tercero consecutivo de una capacidad industrial utilizada de alrededor del 60%, alcanzando el 58%. A pesar de una leve reducción respecto del primer trimestre del año (-3%) un 54,91% de las PyMEs empleadoras se encuentran operando con normalidad en la pandemia.

En términos de desempeño, el 74,77% tiene ventas razonables. El 47% declaró que sus ventas están en nivel de buenas y muy buenas en el trimestre y un 22% malas. El 8,93% declaró ventas por debajo del 30% y un 3,21% permanece sin operar.

Por último, al analizar la rentabilidad de las industrias PyMEs, se puede apreciar que el 43,1% tuvo rentabilidad positiva entre abril y junio. Un 24,3% se mantuvo en el punto de equilibrio y un 17% manifestó operar con pérdidas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 21 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 5 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 6 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por