Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

La CGT convocó a un paro nacional

Miércoles 13 de Junio, 2018

La CGT anunció la convocatoria a un paro general “contra el ajuste salvaje” para el próximo 25 de junio que comunicó el triunvirato en la sede de la central obrera. Este será el tercer paro general desde que Mauricio Macri asumió la presidencia.

Héctor Daer aseguró que “al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”. Por su parte, Juan Carlos Schmid, agregó que la Casa Rosada “no está dispuesta a realizar las correcciones” en la política económica que se le habían planteado por lo que ya no veía motivos para dilatar más la decisión.

Asimismo las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron que se sumarán a la medida. También, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó la participación activa de su gremio en la huelga cegetista.

Daer afirmó que habían decidido declarar el paro de actividades por 24 horas “sin movilización”.  Por su parte, Schmid dijo que la central le planteó al Gobierno “realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar” e indicó que “los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Dujovne) nos dijo que ‘ellos no podían intervenir en el juego del mercado’ porque eso afectaría la creación de empleo. Estamos en las antípodas de esa posición”, dijo.

Por último habló Carlos Acuña (garajes), quien advirtió que “no hay nada positivo destinado a proteger el empleo de los argentinos” y en ese sentido remarcó que “la CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Planteamos el diálogo, pedimos modificaciones y no obtuvimos respuestas. Por eso hoy encaramos el reclamo de toda una sociedad”.