“La conexión Santa Fe – La Plata resuelve costos, demoras y facilita el comercio exterior”

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16 diciembre, 2021

Claudio Maissonave, socio gerente de Newport Management, la empresa que gestiona desde Santa Fe el nuevo servicio que une al puerto de esa capital provincial con TecPlata para conectar con Brasil y oriente, estuvo presente en la inauguración de la conexión. 

El empresario le dijo a Ser Industria que “para nosotros es un día muy importante, histórico, donde pudimos poner en marcha este circuito, cerrar el ciclo efectuando los trasbordos al buque de LogIn que va a Brasil con la carga que proviene del Puerto Santa Fe”.

“Realmente valoramos mucho todo el esfuerzo que significó el desarrollo de este circuito feeder, todos los actores que fueron participando” agregó.

En ese sentido mencionó a “TecPlata, el Puerto Santa Fe, el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Astillero Río Santiago y la gente de Newport. Todos hemos trabajado con el mismo objetivo de redondear este ciclo, de demostrar que era posible y hoy lo comprobamos”.

Por otra parte, señaló que la respuesta obtenida por esta iniciativa en el litoral “es muy positiva. Hay mucho interés de las empresas que están consultando tarifas, tiempos… Es una ecuación que le sirve mucho a las exportadoras e importadoras, porque estamos hablando de una reducción mínimos del 30% sobre su matriz logística actual”. 

“Estamos ofreciendo una nueva alternativa, conectando Puerto de Santa Fe y todo su hinterland productivo, para entrar a la zona de La Plata por agua. No es algo menor porque la conexión Santa Fe- La Plata resuelve costos, demoras y facilita el comercio exterior, evita un montón de inconvenientes, es muy práctica y ágil”, añadió.

En ese sentido sostuvo que con el paso de los días se irá ampliando el radio de captura de carga. “Muchas empresas estaban a la expectativa de ver qué pasaba con las primeras cargas y hoy se pudo comprobar que el circuito funciona y es confiable. La clave es mantener la regularidad de ida y vuelta cada 15 días, conectando con el buque que lleva las cargas de Brasil y de ahí a Asia. Entendemos que se irán sumando con el correr de las semanas”.

Finalmente, expresó que espera un 2022 en el que se incremente notoriamente la actividad. “Cerramos el año con este proyecto en marcha. Sabemos que muchas empresas ya han terminado su planificación, con lo cual quizás el crecimiento no se notará en los primeros meses del año próximo, pero luego sí, dado que el circuito está funcionando”.

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