Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 95.75

Venta

$ 101.75

Euro

Compra

$ 113.67

Venta

$ 114.14

Real

Compra

$ 18.69

Venta

$ 18.69

Provisto por

La empresa Xiaomi analiza establecerse en Tierra del Fuego

Lunes 14 de Junio, 2021

Xiaomi Corporation, empresa china dedicada a crear equipos electrónicos, tanto telefónicos como artículos para el hogar, comunicó públicamente su intención de operar en Argentina, posicionando sus productos en el mercado local y dejó planteado su interés de fabricar en Tierra del Fuego.

En ese sentido, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, se manifestó “muy optimista” ante la posibilidad de que la compañía del gigante asiático produzca sus equipos en esa provincia.

El funcionario, hace unos meses, mantuvo reuniones con representantes de Xiaomi para comentarles el esquema promocional del subrégimen, con la intención de acompañar un posible desembarco de la compañía, cuyo socio local, la distribuidora Etercor- Solnik, ya opera en Río Grande desde 2012.

La empresa anunció que desembarcará en el país para comercializar 100 mil equipos importados y al respecto García, especificó que este hecho “nos permite ser optimistas sobre la posibilidad de que pronto definan iniciar la producción en Tierra del Fuego, ya que el esquema promocional les permitiría ser más competitivos en comparación con la importación de productos terminados”.