La Fragata Libertad arribó al puerto de la ciudad francesa de Brest

19 julio, 2016

La Fragata Libertad arribó el sábado 16 de julio al puerto de la ciudad francesa de Brest, segunda escala europea en su 45° viaje de instrucción con que los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval completan su formación profesional.

Luego de partir de Amsterdam, Holanda, el 12 de julio, y tras fondear frente a la costa de la ciudad de Boulonge Sur Mer, donde la tripulación rindió homenaje al General José de San Martín, el buque escuela de la Armada Argentina llegó a Brest.

Al momento del arribo, los gavieros (que ejecutan las maniobras de velas) subieron a los palos, mientras que la Plana Mayor de la Armada a bordo, la dotación, los guardiamarinas y los invitados especiales se mantuvieron formados en la cubierta principal.

La Fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, inició su travesía el pasado 23 de abril y tuvo su primera escala en Recife, Brasil.

Luego atracó en las ciudades estadounidenses de Baltimore, Norfolk y Nueva York, para partir después rumbo a las costas europeas, un destino al que retornó luego de siete años de ausencia.

Al cabo de los cuatro días de permanencia en Brest, el 20 de julio, la Fragata Libertad continuará con su itinerario rumbo al puerto inglés de Liverpool, donde amarrará luego de 14 años de no visitar a ese país.

El público puede seguir en vivo el recorrido del buque escuela a través del sitio web del Ministerio de Defensa www.fragatalibertad.mindef.gob.ar que ofrece, además, una visita virtual a sus instalaciones en formato 360°.

La Fragata está tripulada por 27 oficiales, 192 suboficiales, y 132 oficiales egresados de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, de los cuales el 20 por ciento son mujeres.

La nave fue construida íntegramente por Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE) en Río Santiago, provincia de Buenos Aires, entre 1953 y 1956.

Antes de la 45ª travesía, había recorrido más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo, ha pasado 17 años en el mar, y en su cubierta se formaron alrededor de 11 mil marinos de la Armada Argentina.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 19 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 19 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por