La Fragata Libertad arribó al puerto español de Ferrol

4 agosto, 2016

El buque escuela de la Armada Argentina amarró a las 9.30 (4.30 hora local) en ese puerto del noreste de La Coruña, Galicia, donde fue recibido por el embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta, y por la cónsul general argentina en Vigo, Silvina Isabel Montenegro.

La fragata navegó casi cinco días por el Mar de Irlanda y el Céltico y recorrió 596 millas náuticas (1.104 kilómetros) hasta el muelle de Ferrol, el primer puerto español al que arribó en esta travesía. Además de los diplomáticos, recibieron a los 351 integrantes de la tripulación -integrada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos- diversas autoridades civiles y militares argentinas y españolas y miembros de la comunidad argentina residente en Galicia.

Como es tradicional, la nave embajadora de nuestro país ingresó al puerto con sus gavieros subidos a los palos, la banda de música interpretando marchas militares y la dotación formada sobre la cubierta principal.

Tras la bienvenida, el embajador Puerta y el comandante de la fragata, capitán de navío Ignacio Errecaborde, brindaron una conferencia de prensa a medios periodísticos españoles y argentinos.

A partir del viernes 5 y hasta el domingo 7, inclusive, la fragata abrirá sus puertas entre las 15 y las 19 para permitir el acceso a los interesados en recorrerla.

El lunes 8, en tanto, la embarcación partirá rumbo a Toulon, Francia, el sexto puerto europeo y el décimo de su itinerario en el que amarrará.

No obstante, la fragata regresará a España el 17 de septiembre, cuando está previsto que visite el puerto de Cádiz.

El buque de la Armada Argentina inició su travesía del Bicentenario el 23 de abril último y hasta el momento amarró en puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda y España.

Aún resta que arribe a Toulon, Francia; Civitavecchia, Italia; El Pireo, Grecia; Cádiz, España; Río de Janeiro, Brasil, y Montevideo, Uruguay, hasta su regreso al puerto de Buenos Aires, previsto para el 5 de noviembre próximo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 18 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 2 días
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 4 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por