La fundación FLOR entregó los Premios a la Diversidad 2019

Como lo hace desde 2016, la organización que preside Andrea Grobocopatel, distinguió a empresas y un organismo público en su premiación anual, llevada a cabo en el Palacio del Agua de la ciudad de Buenos Aires.

17 octubre, 2019

Ante un salón colmado por empresarios, dirigentes de organizaciones no gubernamentales, funcionarios y público en general, las cuatro instituciones premiadas por la Fundación Liderazgo y Organizaciones Responsables- FLOR, fueron por el Sector Público el Museo de Arte Popular “José Hernández” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ONG: Fundación SiMas; Pymes: En Casa, internación domiciliaria y Grandes Empresas: SAP.

En diálogo con Ser Industria, Grobocopatel indicó que “este evento visibiliza las cosas buenas, creo que hay que mostrar lo positivo, desde las grandes empresas, Pymes, ONG y el sector público. Hay mucho trabajo en inclusión, en empresas que quieren colaborar con las mujeres para que lleguen a espacios de decisión, con las personas con discapacidad y aquellas recuperadas que de la cárcel. La sociedad necesita reinsertarlos, valorar la experiencia que tienen otros y ver cómo traerlo a mejores servicios, productos y contratos, para conformar una sociedad más justa, equitativa, solidaria y generosa”.

Respecto al crecimiento de la Fundación FLOR señaló que “cuando uno va aprendiendo año a año y también se va sumando mucha gente, es muy lindo ver a quienes salen de acá dándose cuenta de todo lo que pueden hacer en su metro cuadrado. Creo que tenemos que sumar muchos metros cuadrados y así podremos cambiar el país”.

En otro orden refirió que a pesar de estar en un contexto dominado por las adversidades “hay muchas cosas que se pueden hacer. A veces uno se queda pensando en la coyuntura, las dificultades y no se da cuenta de las posibilidades, independientemente del momento que estamos pasando”.

Respecto de la cantidad de interesados en participar de esta premiación, Grobocopatel destacó que “se debe a que tenemos redes sociales y además muchas egresadas de nuestros programas que se sienten flores, claramente ayudan a polinizar el entorno y son la que nos recomiendan y ayudan a difundir la tarea que hacemos. Somos una Fundación que apunta mucho al empresariado en su rol de generar la posibilidad de hacer políticas públicas desde otro lugar. También es muy bueno que un museo de la Ciudad esté trabajando en la diversidad y hay muchos otros ejemplos que seguramente el año que viene se presentarán”.

Al ser consultada sobre los desafíos que afronta FLOR expresó que “necesitamos dar mayor visibilidad, compartir y aprender a contagiarnos. Tenemos que seguir preparando a más mujeres para que lleguen a espacios de decisión y entiendan que la independencia económica es una de las formas que las va a ayudar a situaciones que las violenten. También ayudar a personas con discapacidad o con ciertas condiciones de vulnerabilidad, para que se desarrollen, encuentren trabajo y puedan insertarse donde quieran”. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 8 horas
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 6 días
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 7 días
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 1 semana
Por