La fusión pesquera más importante de los últimos 10 años se gestó desde el Valle de Uco

8 mayo, 2020

La fusión internacional pesquera más importante para producir valor agregado del langostino argentino, se gestó en la provincia de Mendoza de la mano del joven empresario tunuyanino Osvaldo Anzorena.

El consumo del langostino es uno de los mercados alimenticios con exponencial crecimiento en el mundo y el Valle de Uco no está fuera de este negocio, ya que uno de los intermediarios internacionales del producto es de Tunuyán y gestionó un importante convenio en medio de la cuarentena.

Estamos hablando de Osvaldo Anzorena, quien en comunicación con NDI, comentó algunos detalles de la fusión entre Grupo Conarpesa e Inversores Prisco S.A., empresas que se unieron para proveer al mundo de langostino argentino elaborado.

“En el mes de abril iniciamos las negociaciones entre el CEO Diego Maldonado, representando a Prisco y el grupo hispanoargentino. Esta unión tiene como objetivo llegar a las 10 mil toneladas de producción, manteniendo una cadena integral desde la extracción hasta la góndola del supermercado”, afirmó Anzorena.

El empresario Osvaldo Anzorena

Como citó el sitio Undercurrentnews, la importancia de esta operación es la continuidad y calidad de un producto salvaje para la gran distribución en el mundo, con principales mercados en Estados Unidos, España, Italia y Canadá.

Fernando Álvarez, presidente de Conarpesa expresó: “de esta manera, la empresa más importante de Argentina está unida en lo que respecta a la extracción y comercialización de langostinos y camarones silvestres argentinos, con la empresa con la más alta tecnología, estándares de calidad y capacidad de procesamiento”.

“Además, Conarpesa está negociando de la misma manera, un acuerdo para asignar la distribución de estos crustáceos congelados a bordo a una empresa que se encarga de la cadena de frío”, explicó.

Cabe destacar que en todos estos años de experiencia del grupo de inversiones Prisco, la compañía logró desarrollar una calidad inigualable de la mano de la eficiente extracción del grupo español Conarpesa.

Un informe de la cancillería argentina revela que el pescado sigue siendo uno de los productos alimenticios más comercializados del mundo y más de la mitad del valor de las exportaciones pesqueras procede de países en desarrollo.

Los últimos informes elaborados por expertos de alto nivel, organizaciones internacionales, la industria y representantes de la sociedad civil, coinciden en destacar el enorme potencial, que será incluso mayor en el futuro que tienen los océanos y las aguas continentales de contribuir de forma destacada a la seguridad alimentaria y la nutrición adecuada de una población mundial que se prevé alcance los 9.700 millones de habitantes en 2050.

Inversiones Prisco, desde hace más de una década tiene como objetivo principal garantizar la calidad en sus productos alimenticios. Cuenta con dos plantas procesadoras con una capacidad de dos a cuatro contenedores diarios de producto elaborado abasteciendo a los más exigentes supermercados del mundo.

Grupo Conarpesa S.A., con sus inicios en el 1977, actualmente es la empresa con mayor capacidad extractora de langostino argentino. Cuenta con la flota más importante del territorio austral, respondiendo al abastecimiento necesario para esta fusión.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por