La industria automotriz apuesta a una ley para fomentar las inversiones

5 febrero, 2021

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Daniel Herrero, señaló que desde la industria automotriz impulsan la sanción de una ley que fomente nuevas inversiones para aumentar la actividad del sector en el mercado interno y en el externo. Además, apuntan al desarrollo del rubro autopartista.

En ese sentido, Herrero señaló que “es importante continuar trabajando en los proyectos de ley para el fomento de nuevas inversiones y el instituto de la movilidad, a fin de impulsar la producción, exportación y generación de puestos de trabajo,  con vistas a los desafíos futuros”.

El empresario, además, remarcó la importancia de trabajar en un plan para el desarrollo del sector autopartista, “como pilar fundamental de la sustentabilidad de la industria y particularmente teniendo en cuenta  el desafío futuro de la industria, relacionado a las nuevas motorizaciones, que requerirán  piezas de alto contenido tecnológico”.

Producción de enero

Asimismo, desde ADEFA dieron a conocer los niveles de producción de enero. En el primer mes del 2021 se fabricaron un total de  24.308 unidades. Volumen 19,4 % menor al que se registró en diciembre y 17,5 % superior a las 20.683 unidades que se produjeron en el mismo mes del 2020.

“El comportamiento del sector registró una mejora interanual que acentúa la tendencia positiva que venían mostrando los índices del sector, y esto es el resultado de venir trabajando a partir del diálogo y consenso de toda la cadena de valor del sector y el Gobierno para trabajar en medidas que promuevan el crecimiento y la sustentabilidad del sector”, señaló Daniel Herrero.

El informe dio cuenta que el volumen de vehículos exportados  fue de 11.924 unidades, lo que mostró una baja de 30,7 % en su comparación con diciembre. En la medición interanual de enero, el sector registró una mejora  en los envíos de 37,2%.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe de ADEFA arrojó que en enero el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 27.303 unidades, un 30 % menos respecto de las entregas de diciembre y 6,1 % por sobre el volumen del mismo mes del año pasado.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 12 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 18 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 1 día
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por