La industria automotriz espera una recuperación en los próximos meses

Representantes del sector se reunieron con el ministro Luis Caputo.

11 julio, 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un encuentro con representantes del sector automotriz para dialogar sobre las medidas que proyecta el Gobierno Nacional para ordenar la economía.

En este marco, el Ministro expuso sobre las principales medidas implementadas y explicó el rumbo económico. Asimismo, escuchó las sugerencias de los empresarios, quienes describieron la situación actual del sector.

Durante el encuentro, Caputo se refirió a los mecanismos que permitirán alcanzar ventajas comparativas en relación a otros mercados. Además, destacó que con la macroeconomía estable y sin emisión, el objetivo del Gobierno pasa a recaer sobre la baja de impuestos y la erradicación de las ineficiencias que componen el costo argentino.

También, explicó las consecuencias que tendrá la baja del Impuesto País sobre los precios de la industria automotriz, que se implementará en las semanas venideras. Asimismo, hubo consenso en la importancia de que los bancos impulsen el crédito para potenciar al sector y a toda la economía.

Expectativas

Por su parte, los empresarios reconocieron las medidas que ha tomado el gobierno para mejorar las condiciones de competitividad del sector. En esta línea, los representantes de las automotrices precisaron que estiman que, en los próximos meses, el sector tendrá una recuperación.

Los encuentros de Caputo se enmarcan en las reuniones que mantuvo la semana pasada junto a representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU). En esta misma línea, también está previsto que mantenga encuentros con otros sectores de la economía.

También participaron el secretario de Coordinación de Producción, Juan Pazo; su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne. En representación de las automotrices estuvieron presentes empresarios de FCA, Ford, General Motors, Iveco, Mercedes Benz, Mercedes Benz Camiones y Buses, Nissan, PSA, Renault, Scania, Toyota, Volkswagen, y ADEFA.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

SPI Astilleros repara integralmente la draga de succión “Pinta” en Mar del Plata

Los trabajos incluyen un exhaustivo proceso que abarca diversas áreas.

Hace 22 horas
Por

El SOEA valora avances en la reactivación de Vicentin

Al mismo tiempo exige que el salario siga siendo prioridad.

Hace 1 día
Por

Se realizará en la UCALP la “Segunda Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Reunirá a empresarios, especialistas y referentes nacionales e internacionales.

Hace 1 día
Por

Polo IT La Plata busca convertirse en clúster exportador y motor del desarrollo local

Su nuevo presidente, Gastón Menvielle, destacó el potencial del sector tecnológico de la capital bonaerense.

Hace 2 días
Por

“En Naaloo la sostenibilidad define todas nuestras decisiones”

Francisco Costa contó que la empresa promueve la eficiencia energética sin descuidar el crecimiento.

Hace 3 días
Por

La producción automotriz creció 5,8% interanual en abril

También aumentó 9,4% más respecto de marzo.

Hace 3 días
Por